16.04.2024 |
El tiempo
REGIÓN

Segundo Encierro de las Fiestas de Ampuero rápido y multitudinario

El segundo encierro de las fiestas de Ampuero se celebró en un ambiente festivo, en el que predominó la fiesta, el jolgorio y el buen tiempo con el pasacalles de las peñas y sus charangas.

La jornada fue multitudinaria debido a la coincidencia con el fin de semana lo que hizo que numerosos visitantes de las comunidades vecinas se acercaran a Ampuero para disfrutar del encierro y de las fiestas. Los astados dieron mucho juego a lo largo del recorrido lo que provocó la diversión de corredores y espectadores.

Mañana domingo, Día Grande de las fiestas, los actos comenzarán a las 10:15 horas con la ofrenda floral a la Virgen Niña a la Iglesia de Santa María. Contará con la colaboración de las Peñas Locales y estará amenizada por el ‘Grupo de Danzas Virgen de Palacios’ de San Miguel de Aras, Voto y la ‘Banduca de Gaitas Garabanduya’ de Torrelavega.

A las 11:00 horas el pasacalles de las Peñas con sus Charangas junto con el ‘Grupo de Danzas Virgen de Palacios’ y la ‘Banduca de Gaitas Garabanduya’ por el recorrido tradicional del Encierro.

A medio día se celebrará el Gran Tercer encierro con novillos de la ganadería ‘Los Bayones de Calzada de Don Diego’ de Salamanca. A continuación, a las 12:30 se hará entrega del Galardón al ‘Personaje Destacable de los encierros 2019’ en la Plaza de Toros y la suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros.

A las 13:00 horas continuará animando la jornada el pasacalles del ‘Grupo de Danzas Virgen de Palacios’, la ‘Banduca de Gaitas Garabanduya’ y los ‘Gigantes Bosio y Martín’ de Tanos, desde la Iglesia hasta la Plaza Mayor, y a continuación actuación en la misma.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas extraordinaria corrida de Rejones en la Plaza de Toros, mano a mano entre los Rejoneadores Mario Pérez Langa y Sebastián Fernández. Lidiarán 4 toros de la acreditada ganadería ‘Los Bayones de Calzada de Don Diego’ de Salamanca.

A las 21:00 horas será la hora en la que se celebrará el ‘Pobre de Mí’ con la colaboración de la Peña La Única y a partir de las 22:00 horas la verbena a cargo del ‘Trío Bell & Blue’ amenizará el fin de jornada con música de todos los estilos hasta la madrugada.

Segundo Encierro de las Fiestas de Ampuero rápido y multitudinario