17.04.2024 |
El tiempo

El segundo concierto de la V edición del ciclo ‘Cajas de música 2020’ tendrá lugar hoy en el Cine Grocho

Juan Zelada. / ALERTA
Juan Zelada. / ALERTA
El segundo concierto de la V edición del ciclo ‘Cajas de música 2020’ tendrá lugar hoy en el Cine Grocho

Hoy, en horario de 20:15, tendrá lugar el segundo concierto de la V edición del ciclo ‘Cajas de música 2020’, organizado en la sala 2 del cine Groucho por la compañía ‘Los huesos de Portobello’. Esta segunda cita, correrá a cargo del madrileño Juan Zelada en formato electroacústico, quien llega a Cajas de Música con su reciente ‘Cercedilla Sessions’ (2020), un cóctel de soul y pop-rock clásico que nos traslada a los setenta.

Este ciclo, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato acústico, propuestas de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad. En él, se van sucediendo los directos en la sala, tras el verano, entre octubre y Noviembre en sus siete citas.

El soul de Juan Zelada se mueve con soltura entre el funk, el rock y la música latina. No encasillarse parece ser su máxima. Su trayectoria comienza en 2006, cuando completó sus estudios musicales en el Liverpool Institute for Performing Artists. Tras ello se mudó a Londres y con su banda se ganó una reputación en el circuito de directos. Continuó creciendo con bandas como The Noisettes, Gavin Degraw, Ben Howard o Michael Kiwanuka, además de realizar tours propios y actuar en festivales británicos. Unos años después, de vuelta en España se encierra en el estudio con el productor Carlos Jean. El resultado es ‘Back On Track’ (2015). El primer single, ‘Dreaming Away’, suena en las principales emisoras y es incluido en una campaña de publicidad televisiva nacional. Desde entonces ha girado sin parar compartiendo escenario con artistas como Eli ‘Paperboy’ Reed o Delorentos. Sus aclamados directos le postulan como uno de los máximos exponentes del nuevo soul patrio.

Las entradas están a la venta hoy en la taquilla del cine (10 euros) y el evento sustituirá la proyección de la película ‘Las niñas’, inicialmente planificada para hoy lunes.

El segundo concierto de la V edición del ciclo ‘Cajas de música 2020’ tendrá lugar hoy en el Cine Grocho
Comentarios