Imprimir

La segunda ruta de ‘Camargo en Marcha’ recorre Maliaño y Muriedas

ALERTA El Diario de Cantabria | 06 de junio de 2019

Escolares en el yacimiento de la Mies de San Juan. / ALERTA
Escolares en el yacimiento de la Mies de San Juan. / ALERTA
  • Se celebrará este sábado y será gratuita
  • Arrancará a las 10 horas desde el centro cultural La Vidriera y se prolongará a lo largo de cuatro horas, conociendo el Yacimiento de la Mies de San Juan

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado, 8 de junio, la segunda ruta gratuita del programa ‘Camargo en Marcha’, que estará dedicada a dar a conocer los recursos del patrimonio cultural y medioambiental de Maliaño y de Muriedas, y que contará con explicaciones de historiadores y especialistas que mostrarán la importancia histórica y cultural de los lugares que se visiten.

Esta marcha, que tuvo que ser aplazada en dos ocasiones debido a la previsión de lluvia, arrancará a las 10 horas desde el centro cultural La Vidriera y se prolongará a lo largo de unas cuatro horas, ofreciendo la oportunidad de conocer en detalle la trascendencia histórica de lugares como el Yacimiento de la Mies de San Juan, conjunto arqueológico ubicado junto al aeropuerto de Parayas que cuenta con importantes vestigios de la época romana y medieval, para terminar finalmente en el punto de salida tras realizar un recorrido circular.

En la ruta participarán el licenciado en Historia y especialista en patrimonio industrial, Felipe Sainz, que hablará sobre la fábrica de La Vidriera y Cros; el director de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo, Juan José Paredes, que tratará sobre la Ría del Carmen y el Sendero de los Porqués; y la especialista en Historia Moderna y Contemporánea, y técnico responsable de patrimonio en Medio Cudeyo, Ana Cagigas, que hablará sobre el arquitecto camargués Juan de Herrera en la iglesia de San Juan del Alto de Maliaño.

Además, el profesor de instituto y de la Universidad de Cantabria Marino Pérez Avellaneda abordará el papel desarrollado por el Monasterio del Carmen de Maliaño; mientras que el especialista en Arqueología y Prehistoria y coordinador técnico del Itinerario Cultural del Consejo de Europa de Caminos de Arte Rupestre y Prehistórico, Ramón Montes, hablará sobre las termas romanas y los restos medievales hallados en el cementerio de la mies de San Juan de Maliaño.

Las inscripciones para participar en esta actividad gratuita dirigida al público en general se pueden realizarse llamando a los teléfonos 651013636 y 646547107, o en propia la sede de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo ubicada el barrio La Venta de Revilla, informó el Ayuntamiento.

El programa ‘Camargo en Marcha’, que coordina Valeriano Teja, pretende que los vecinos puedan conocer el patrimonio cultural y medioambiental del municipio a través de itinerarios sencillos en los que están acompañados por guías que ofrecen información de cada uno de los lugares por los que se pasa.

Esta iniciativa se lleva a cabo tras el «éxito» de las salidas que se realizaron en las jornadas dedicadas al Patrimonio Cultural del municipio, que se celebraron a finales de 2018 y comienzos de 2019.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/segunda-ruta-camargo-marcha-recorre-maliano-muriedas/20190606133650056343.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.