20.04.2024 |
El tiempo

El sector de eventos se moviliza hoy en 19 ciudades para protestar

El Ayuntamiento de Santander iluminado en apoyo a 'Alerta Roja' El impulsor de la iniciativa de ‘Alerta roja’ es M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadores/as del Espectáculo) Ibérica, un movimiento nacido con el propósito de pedir al Gobierno central una toma de medidas urgente para regularizar y dignificar a los trabajadores del sector cultural.
El Ayuntamiento de Santander iluminado en apoyo al movimiento 'Alerta Roja'. / ARCHIVO
El sector de eventos se moviliza hoy en 19 ciudades para protestar

El movimiento Alerta Roja ha convocado movilizaciones para este 11 de diciembre «por la agonía que padece» el sector de eventos y espectáculos debido a las restricciones a las que obliga la pandemia de coronavirus, tras las manifestaciones del pasado mes de septiembre. «Hace ya más de 9 meses que la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de 9 meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del Sector de los eventos y espectáculos, de toda la cadena de valor», han señalado desde la asociación.

Tal y como ha explicado un portavoz de la asociación, las concentraciones y ‘funerales’ tendrán lugar a las 12.00 horas en 19 ciudades españolas -todas a la misma hora, salvo Zaragoza, que se hará por la tarde por «cuestiones burocráticas-. Alerta Roja ha recordado que lleva desde el inicio de la pandemia reclamando a las Administraciones Públicas que se reconozca al sector «como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad».

El sector de eventos se moviliza hoy en 19 ciudades para protestar
Comentarios