16.04.2024 |
El tiempo

VIRALES

"Que tenga que ver con mi desnudez, en el fondo no es para tanto"

"Hoy, como cada, día mi cargo está a disposición de mi partido"

El concejal no siente que tenga que pedir disculpas por haber aparecido sin ropa en el vídeo del pleno telemático.

"Que tenga que ver con mi desnudez, en el fondo no es para tanto"

El secretario general del PSOE en Torrelavega y concejal del Ayuntamiento, Bernardo Bustillo, ha puesto su cargo a disposición del partido tras difundirse en las últimas 24 horas parte de un vídeo del último pleno telemático, en el que se le ve desnudo tras darse una ducha.


En una carta remitida a su partido, a la que ha tenido acceso Efe, Bustillo destaca este miércoles su "total tranquilidad" ante los hechos que se han hecho virales a través de redes sociales, a la vez que lamenta que alguien se haya podido sentir molesto con las imágenes difundidas, porque asegura que no era su intención.

"Por mi profesión -entrenador de natación- he pasado media vida semidesnudo y nunca me ha avergonzado la desnudez, ya sea ajena y mucho menos la mía", ha detallado, a la vez que destaca que no siente que tenga que pedir disculpas por haber aparecido sin ropa en el vídeo del pleno telemático.

Asegura que el incidente se produjo en los últimos minutos del pleno celebrado este pasado martes, cuando en el apartado de ruegos y preguntas, y creyendo que la cámara de su ordenador estaba apagada, se duchó "para poder llevar a mi hija a tiempo" antes de irse a su trabajo mientras seguía escuchando el debate.

"Creo que no constituye un hecho delictivo, poco ético o deshonroso, más allá del error de creer que la cámara estaba desconectada", afirma Bustillo, además de reiterar que la situación le parece "algo intrascendente" a pesar de que a algunos les puede resultar una falta de respeto.

"Hoy, como cada, día mi cargo está a disposición de mi partido. Sin embargo, no podría dejar de lamentar que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez, que en el fondo no es para tanto", asegura en su carta.

Al final de la misiva reflexiona sobre "si realmente una cuestión tan trivial como ésta debe ser eje de valoración política y centrar el debate sobre los asuntos públicos", para contestarse con: "Honestamente, creo que no". 

"Que tenga que ver con mi desnudez, en el fondo no es para tanto"
Comentarios