Imprimir

Santoña lanza un S.O.S

ALERTA El Diario de Cantabria | 17 de abril de 2019

Imagen del partido que el CB Santoña jugó en el Vicente Trueba contra el Balonmano Torrelavega.
Imagen del partido que el CB Santoña jugó en el Vicente Trueba contra el Balonmano Torrelavega.

El club necesita 20.000 euros para acabar la temporada y pide la colaboración de aficionados, vecinos y empresarios, para lo cual han abierto  un número de cuenta

El Club Balonmano Santoña está en problemas. Está con el agua al cuello. A día de hoy, no tiene liquidez ni dinero suficiente para terminar la temporada y teme incluso tener que bajar la persiana antes de tiempo. Su objetivo es poder llegar al menos a finales de mayo con dignidad y sin tener que esconderse y, para ello, necesitaría veinte mil euros que, a día de hoy, no sabe de dónde sacar. Por eso ha abierto una especie de ‘crodwfunding’ o, mejor dicho, una campaña de financiación colectiva para la que ha puesto a disposición de todo aquel que quiera ayudar un número de cuenta.

«Necesitamos apoyo económico urgentemente», así lo aseguran desde el club santoñés, que pide que «cada uno» ayude «en la medida de sus posibilidades» con la cantidad de dinero que estime oportuno o que su situación personal permita. «Sería muy triste para nosotros y para la imagen de nuestro pueblo tener que retirarnos de una competición por la que tanto hemos luchado y en la que creemos que merecemos estar todos, equipo y afición», añaden los santoñeses, que confían en salir del apuro en el que se han visto sumidos en esta recta final de campeonato.

Según explican desde el club santoñés, la «situación insostenible» en la que se han visto metidos ha llegado por la «imposibilidad de haber cerrado de modo positivo las negociaciones con uno de los patrocinadores principales» que, según habían presupuestado, debían «respaldar económicamente los gastos mayores» derivados de la participación del primer equipo en División de Honor Plata, donde milita el conjunto trasmerano desde que lograra el ascenso en la primavera del pasado año. 

En concreto, ese patrocinador que ha dejado colgado al Club Balonmano Santoña se habría comprometido a poner 40.000 euros que, a pesar del paso del tiempo, no terminaban de llegar. Y ya les han comunicado que no va a llegar. Se han reunido ambas partes y desde la empresa en concreto les han dado una explicación que a los dirigentes santoñeses no les queda otra que aceptar. Están atados de pies y manos. Sólo les queda intentar resolver el entuerto y, tras tantear las opciones que tenían, lo han visto tan mal que han tenido que echar mano de esta campaña de socorro que lanzaron ayer.

Es triste pedir, pero más triste es deber dinero. Es lo que deben pensar en el club santoñés, que, hasta el día de hoy, lleva sus pagos al día. A la plantilla deportiva sólo la deben el pasado mes de marzo y todos los arbitrajes y demás obligaciones federativas están abonadas. Lo que sucede es que ya no hay más dinero en la caja fuerte. Se ha agotado y hace falta liquidez para hacer frente a lo que queda de campeonato, en el que los hombres de Javier Cabanas están apurando sus opciones de mantener la categoría y de levantarse de una segunda vuelta en la que no han salido las cosas. No ha tenido el equipo suerte con las lesiones y otras circunstancias pero aún confían en estar a tiempo de salvar los muebles.

Recuerdan los dirigentes santoñeses que los problemas presupuestarios se han ido «arrastrando durante toda la temporada» y que ha sido justo ahora, «en el momento decisivo» de la misma y en el que, además, «todos los rivales directos se han fortalecido con nuevos fichajes», cuando se han hecho ya evidentes e insalvables. Lo cierto es que, a pesar de ese problema presupuestario del club santoñés, el equipo también se ha reforzado y en el último mes ha incorporado a Nikolai del DS Blendio y a David Merino, que en su día ascendió a Asobal con el Sinfín, categoría en la que llegó a debutar hasta que las obligaciones laborales le hicieron imposible compaginarlas con la práctica deportiva. 

 A las administraciones saben que no pueden pedir más y están satisfechas con su aportación, por eso están buscando en otras partes. «Para no ver comprometida nuestra participación, el club estima necesaria la cantidad de 20.000 euros, cantidad mínima con la que podríamos afrontar con unas mínimas garantías los compromisos adquiridos hasta fin de temporada», afirman desde el club. No quieren dejar cañones a deber y por eso han tomado una decisión «con carácter extraordinario y urgente». El llamamiento de los santoñeses va dirigido a «los socios, afiliados, simpatizantes, entidades y vecinos en general». Recuerdan que se trata de un club con cuarenta años de historia «por el que han pasado más de 2.800 deportistas» y que, de hecho, ha obtenido este mismo año «el más importante premio deportivo que a nivel local se puede lograr, que es la Anchoa de plata en reconocimiento a sus méritos deportivos».

El número de cuenta que ha abierto el club para abonar la ayuda es ES57 2100 1281 81 0200336248. Los dirigentes del club dicen estar disponibles para dar cualquier tipo de explicación a quien la demande y también se habilitará un stand informativo en la entrada del pabellón durante los partidos que quedan hasta final de temporada. Entienden que cualquier ayuda es buena para salvar su delicada situación económica para poder centrarse en la deportiva.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/balonmano/santona-lanza-un-s-o-s/20190417154238053190.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.