26.04.2024 |
El tiempo

Santillana presenta ocho proyectos a Corporaciones Locales para parados

Fachada del Ayuntamiento de Santillana del Mar. / ALERTA
Fachada del Ayuntamiento de Santillana del Mar. / ALERTA
Santillana presenta ocho proyectos a Corporaciones Locales para parados

El Ayuntamiento de Santillana de Mar ha presentado ocho proyectos a la convocatoria de programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de contratar durante los próximos meses a 30 empleados para ejecutar obras de mantenimiento en el municipio. Se pretende desarrollar trabajos para revalorizar, recuperar y acondicionar espacios públicos en el núcleo urbano del municipio y también en las diferentes pedanías con la contratación de peones.

También se contratarán desempleados para realizar labores de informadores turísticos en diferentes instalaciones municipales repartidas por la villa, como el Museo Jesús Otero y en la calle Juan Infante, además de otro personal que trabajará como monitores de tiempo libre.

En un comunicado, el Consistorio explica este miércoles que las distintas concejalías se apoyarán unas a otras con la contratación de personal adaptado a las necesidades de cada una. También se anuncia que, en el momento en el que se resuelva la convocatoria, se realizará una preselección de los trabajadores por parte de la oficina del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) en Torrelavega, por lo que el Ayuntamiento recuerda la importancia de estar inscritos para poder optar a las plazas que se convoquen. Se estima que las primeras contrataciones se realicen a partir del 1 de septiembre. Según el Ayuntamiento, con este tipo de iniciativas se intenta ayudar a todas las familias que tienen a alguno de sus miembros en paro.

Los delitos se redujeron un 46% entre enero y mayo. Los delitos se redujeron un 46% en Santillana del Mar entre enero y mayo en comparación con el mismo periodo de 2019, según se ha puesto de manifiesto este miércoles en la Junta Local de Seguridad.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, presidió ayer la Junta Local de Seguridad en la que se ha hecho balance de la seguridad en el municipio y se han abordado los efectos del Estado de Alarma.

En la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de la Policía Local de Santillana del Mar, entre otros.

Santillana presenta ocho proyectos a Corporaciones Locales para parados
Comentarios