Imprimir

Santander valora la implantación de gasolineras en zonas residenciales

ALERTA | 24 de julio de 2020

El concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti.
El concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti.

El concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti, ha defendido en la Comisión Informativa de Desarrollo Sostenible la hoja de ruta del equipo de Gobierno PP-Cs para responder "a la alarma social que se había generado por la posible concesión de licencias para ubicar gasolineras en zonas residenciales".

Paralelamente se ha aprobado el recurso de reposición interpuesto frente al acuerdo plenario de 30 de enero de 2020 denegatorio de la aprobación definitiva del Estudio de Detalle presentado por PLENOIL S.L. para la implantación de una gasolinera en la calle Castilla 58.

Según ha explicado Ceruti, se aprueba ese recurso de reposición porque PLENOIL S.L. "tiene todo el derecho a que se haga ese estudio de detalle", que lo que hace es determinar alineamientos y cuestiones de "pura ordenación urbanística". "No genera derechos ni supone conceder una licencia para la instalación, ya que ese trámite es posterior", ha matizado.

Precisamente, en el siguiente punto del orden del día se ha planteado la solución que se llevará a Pleno para evitar la implantación de gasolineras en zonas residenciales, tal y como permite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997.

Ha explicado que se ha iniciado el estudio para la modificación de la regulación de las disposiciones del PGOU relativas a la implantación del uso de gasolineras y estaciones de servicio, y con ello la suspensión del otorgamiento de licencias. "Si obtenemos el apoyo del Pleno procederemos a dejar el Plan General en situación tal que no se puedan conceder licencias de gasolineras en zonas residenciales", ha señalado.

Por otro lado, también se llevará a Pleno la aprobación definitiva del establecimiento de condiciones específicas de ordenación del equipamiento "Deportivo La Marga" y adecuación de sus límites. Se trata del Centro Deportivo Orlando, situado al final de la calle Castilla.

Si el Pleno da el visto bueno, la empresa que gestiona este equipamiento podrá llevar a cabo la cubierta de unas pistas de padel, la instalación de una entrada nueva para el recinto, y la mejora de la fachada oeste hacia el parque de La Marga, que incluirá una escalera de evacuación de incendios.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/santander-valora-implantacion-gasolineras-zonas-residenciales/20200724162325082936.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.