26.04.2024 |
El tiempo

Santander se une a celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras

Tiene como objetivo informar de cómo afecta el estatus de Ciudad Educadora a la ciudadanía
Santander se une a celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras
El Ayuntamiento de Santander se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se conmemora el 30 de noviembre y que tiene como objetivo informar de cómo afecta el estatus de Ciudad Educadora a la ciudadanía.

Santander es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), promotora del evento, desde 2017 y la efeméride, que se celebrará el 30 de noviembre bajo el lema "30 años transformando ciudades y personas para un mundo mejor", tiene como objetivo "dar a conocer uno a uno los 30 aprendizajes que el trabajo como Ciudad Educadora" ha dejado en la capital cántabra.

El Ayuntamiento de Santander ha señalado en un comunicado que esos 30 aprendizajes van acompañados de 30 ilustraciones.

La concejala de Educación, Noemí Méndez ha asegurado que la Ciudad Educadora es "un laboratorio vivo de aprendizajes" y que ofrece numerosas oportunidades educativas a toda la ciudadanía, además de fomentar la "convivencia, inclusión, la igualdad en la diversidad, la justicia social, la solidaridad y la paz" y "promover el desarrollo y empoderar a su ciudadanía".

La concejala ha señalado de que el Ayuntamiento está estudiando cómo conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias del momento, derivada por la pandemia de la covid-19 y las restricciones de movilidad.

La Carta de las Ciudades Educadoras tiene como principios fundamentales la educación inclusiva a lo largo de la vida, la política educativa amplia, la diversidad y no discriminación, el acceso a la cultura, y el diálogo intergeneracional. 

Santander se une a celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras
Comentarios