19.04.2024 |
El tiempo

Santander Tour 2020 de golf

santander golf tour
Santander Tour 2020 de golf

El Santander Tour, el circuito de profesionales de golf femenino en España que patrocinan Banco Santander y Santander Private Banking, anunció su vuelta el próximo mes de septiembre con un calendario previsto de once pruebas.

El circuito arrancará el 1 de septiembre en Cantabria, en el Real Golf de Pedreña, con la intención de completar un total de once pruebas en tres meses a lo largo de toda la geografía española, concluyendo en Oliva Nova Golf (Valencia) en diciembre (3-5) con la disputa del Santander Campeonato de España de Profesionales.

El Golf Santander (Madrid 8-9 septiembre), el RCG La Peñaza (Zaragoza 16-17 septiembre), el RC Sevilla Golf (23-24 septiembre), el Lauro Golf (Málaga 30 septiembre-2 octubre), CG Lerma (Burgos 15-17 octubre), RCG de La Coruña (21-22 octubre), CG Larrabea (Álava 28-29 octubre), Norba Golf (Cáceres 12-13 noviembre) y el RCG El Prat (Barcelona 18-19 noviembre) completan el calendario programado.

Según informaron desde la organización, en este calendario se ampliará el número de pruebas pertenecientes al LET Access Series, para el que ofrece tres tarjetas para 2021 a las mejores clasificadas del ranking, sumando dos nuevos torneos como el Santander Golf Tour de Málaga, que repetirá sede en Lauro Golf, y el Santander Golf Tour de Burgos en el Club de Golf de Lerma.

Además, el circuito femenino mantiene en su quinta temporada los torneos ‘especiales’ como el campeonato por parejas que se celebrará por tercer año consecutivo en el Real Club Sevilla Golf, y el Pro-Am de Leyendas a disputar en dos jornadas consecutivas en el Golf Santander ubicado en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid). También aumenta su dotación económica en premios.

«En estos momentos de incertidumbre es cuando nuestra misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar se hace mucho más tangible y necesaria para remontar entre todos está difícil situación. Por eso seguimos apoyando el deporte femenino con referentes en España como Mireia Belmonte y Carolina Marín», señaló Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España.

El directivo celebró que hayan conseguido «encajar en el calendario el Santander Golf Tour gracias al buen trabajo de los organizadores y a la colaboración de la Federación Española». «Que en un entorno tan complejo hayamos conseguido sacar adelante el torneo y dar la oportunidad a las jugadoras jóvenes de competir y seguir formándose nos enorgullece a todos los implicados. Nuestros clientes ya esperan ilusionados competir en los Pro-Am», remarcó.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking y Carmignac como patrocinadores. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con el resto de Federaciones Territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

Santander Tour 2020 de golf
Comentarios