Imprimir

Santander aprueba la OPE de 2018 con 26 nuevas plazas y 52 para estabilización

ALERTA | 11 de diciembre de 2018

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2018 que contempla 26 nuevas plazas en diferentes servicios municipales y la convocatoria de otras 52 destinadas a la estabilización de empleo temporal en plazas cubiertas en la actualidad por personal interino.

La Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y los servicios especiales son los tres departamentos que concentran el mayor número de plazas, con el objetivo de reforzar servicios básicos para la ciudadanía, tal como ha señalado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

 

Una vez más, y como ya se hizo en 2017, la oferta de empleo público de 2018 ejecuta al cien por cien la tasa de reposición permitida por ley, apostando por la mejora de las plantillas y equilibrando las distintas áreas municipales, ha indicado el edil.

 

De las 26 nuevas plazas, 7 serán para la incorporación de nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local, al que ya se han sumado este año 19 agentes y en el que se están realizando también procesos de promoción interna.

 

También hay 7 plazas de bombero, tres para bombero conductor destinadas al parque santanderino, que también ha visto aumentada su plantilla en esta legislatura.

 

La oferta se completa con ocho plazas en el área de administración especial: tres plazas para vigilante (dirigidas a personas con discapacidad), otros tres para oficios de auxiliar administrativo, una de técnico de actividades culturales y otra de técnico auxiliar de oficina de turismo.

 

Por lo que respecta a la convocatoria destinada a la estabilización de empleo temporal, con 52 plazas en total, ha destacado las 11 plazas de operario, las 6 de ordenanza, las 5 de oficial, así como las 4 de administrativo o también las 4 de profesor de la banda de música para cada una de sus dos categorías, A y B.

 

Se completan además con los procesos de promoción interna en curso o próximos a convocarse con los que se facilita al personal municipal la carrera profesional, ha agregado el concejal de Personal y Protección Ciudadana.

 

Con respecto a las 59 plazas de promoción interna, el mayor número, un total de 11, son de administrativo, 9 de profesor de la Banda Municipal de Música y otras 9 de oficial de la Policía Local, a las que se sumarán 4 más que quedarán vacantes en la promoción interna de Subinspectores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/santander-aprueba-ope-2018-26-nuevas-plazas-52-estabilizacion/20181211154509047687.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.