Imprimir

Santander activa esta tarde el dispositivo preventivo por alerta naranja en el litoral

ALERTA El Diario de Cantabria | 07 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento activará esta noche el dispositivo preventivo ante la alerta de temporal marítimo.
El Ayuntamiento activará esta noche el dispositivo preventivo ante la alerta de temporal marítimo.

El Ayuntamiento de Santander activará esta tarde el dispositivo preventivo ante la llegada de un nuevo temporal marítimo que pondrá en alerta naranja al litoral cántabro entre las 20.00 horas de hoy jueves y las 18.00 horas de mañana viernes.

A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará esta tarde el dispositivo horas antes de la activación de la alerta naranja, ante la previsión de mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta 7 u 8 metros.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y no estará permitido el paso al minizoo de la Magdalena.

En el caso de la Avenida García Lado, el perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a las dos de la madrugada, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Nalda ha recordado que, como en otras ocasiones, las medidas preventivas se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

El responsable municipal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/santander-activa-tarde-dispositivo-preventivo-alerta-naranja-litoral/20191107172549066228.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.