19.04.2024 |
El tiempo

Santander acoge este fin de semana un mercado de productos cántabros

Santander acoge este fin de semana un mercado de productos cántabros
La campa de la Magdalena acogerá este fin de semana un mercado de productos agroalimentarios cántabros y de artesanos de la región, que contará con 28 puestos, 24 de ellos de alimentación y 4 de artesanía.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han presentado este jueves en rueda de prensa esta feria organizada por la asociación ‘El arte de la tierruca’.

La feria se desarrollará en un recinto con aforo limitado en el que habrá dos personas a cargo, gel desinfectante a disposición de los visitantes, distancia entre los expositores y carteles informativos sobre las medidas de seguridad e higiene a respetar.

Asimismo, los productores llevarán mascarillas y guantes en todo momento y se instalarán mesas para separación con el público, informan el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander en sendos comunicados.

El consejero ha defendido la importancia de la actividad de mercados y ferias como “una oportunidad” para dinamizar la economía local en un escenario “tan complejo” como el actual en el que los profesionales, ha lamentado, han visto “muy mermadas” sus posibilidades de acceso a los mercados.

En su opinión, “constituyen un importante punto de encuentro de productores y consumidores que permite la puesta en valor de los alimentos y sus cualidades, mostrando al consumidor la cara de quienes están detrás de su elaboración”.

Además, ha destacado la respuesta del Ayuntamiento de Santander a la llamada del Gobierno de Cantabria para impulsar la reapertura de los mercados y ferias agroalimentarias tras el parón obligado que ha causado la “trágica” pandemia del coronavirus.

Y ha mostrado su satisfacción por la organización de una feria más en Santander, que se suma a las dos que ya se han celebrado en Tetuán y otro más que está previsto que se celebre en este barrio de la capital.

Blanco ha considerado que este fin de semana será “una buena oportunidad” para reivindicar el producto “hecho a mano y sin prisa” y ha confiado en que “con todos estos mimbres seguro que en La Magdalena sale un buen cesto”.

Por su parte, la alcaldesa ha animado a vecinos y visitantes a acercarse al mercado y apostar por los productos de Santander y Cantabria, como muestra también de apoyo a un sector que según ha recordado no paró durante el confinamiento para que todos tuviéramos alimentos y no hubiera desabastecimiento.

“Es una oportunidad para agradecerles el esfuerzo que han llevado a cabo durante todos estos meses y una buena forma de hacerlo es consumiendo productos de nuestra tierra con los que además se genera riqueza para muchas familias”, ha señalado Gema Igual.

En este mercado habrá una amplia variedad de alimentos como quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, embutidos, alubias, patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, rosquillas, encurtidos , repostería y todo tipo de productos de la huerta ecológica como tomates y pimientos, entre otros.

También se ofertarán lotes de productos, preparados por la asociación, de entre los productores socios, a distintos precios, a la entrada, para los que quieran adquirirlos hechos y sin necesidad de esperar, y se sorteará un lote de productos a última hora entre los compradores de la jornada.

Por último, Igual ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de las medidas incluidas en el plan de choque ‘Santander a Punto’ por las que el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas iniciativas comerciales en la calle que estimulen y dinamicen la ciudad y el consumo local. 

Santander acoge este fin de semana un mercado de productos cántabros
Comentarios