17.04.2024 |
El tiempo

Santa Clotilde empieza a vacunar tras acabar las primeras PCR con 26 positivos

Santa Clotilde empieza a vacunar tras acabar las primeras PCR con 26 positivos
El Hospital Santa Clotilde ha finalizado este lunes las primeras PCR a todo el personal del centro, tras el brote detectado este fin de semana, con 26 casos positivos, y arranca también hoy en el centro la campaña de vacunación a profesionales y pacientes.

De los 26 personas contagiadas en este brote, 20 han sido ingresadas en el hospital Valdecilla, y las otras seis, todas trabajadoras del centro, están en cuarentena en sus domicilios, según ha informado Santa Clotilde.

Todos los pacientes y los profesionales del centro ya se han sido sometidos a las pruebas PCR, que se repetirán en un plazo de cinco días.

El centro sigue manteniendo las medidas establecidas en el protocolo covid y que incluyen la interrupción de las visitas de familiares y acompañantes para garantizar la seguridad de pacientes, profesionales y usuarios.

Según el consejero de Sanidad, la presión hospitalaria ha crecido en Cantabria por este brote concreto del Hospital Santa Clotilde este fin de semana, en el que Valdecilla ha tenido incluso menos ingresos de los que se esperaban, al margen de estos casos.

Preguntado por el origen del brote, ha dicho que "está detectado y controlado" y que entre los afectados hay algún miembro de la comunidad religiosa y del personal del hospital, además de 16 pacientes.

Ha dicho también que no puede dar detalles de cuál es el caso índice, no porque no lo sepa la Consejería de Sanidad sino porque considera que no debe hacerlo.

Rodríguez ha explicado que se está haciendo una "limpieza exhaustiva" de las áreas donde se ha detectado la infección y ha señalado que hay 33 pacientes en un área en "estrecha vigilancia" para controlar su evolución en los próximos días.

Los 20 pacientes ingresados en Valdecilla por este brote no se encuentran en "una situación crítica" y están ingresados en planta. "Los hemos trasladado no porque no pudieran estar perfectamente en Santa Clotilde sino porque lo tenemos definido como un hospital no covid", ha apuntado.

El consejero ha destacado asimismo que, tras la aparición de estos casos, se ha decidido adelantar la vacunación en Santa Clotilde del personal y de los pacientes del hospital.

Santa Clotilde empieza a vacunar tras acabar las primeras PCR con 26 positivos
Comentarios