29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sanidad confirma 3 nuevas muertes y 157 contagios en las últimas 24 horas

25/06/2020 15:26 (UTC)
Crédito:
EFE
Fuente:
EFE
Autor:
Mariscal
Temática:
Sanidad y salud » Sanidad
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este jueves. EFE/Mariscal
25/06/2020 15:26 (UTC) Crédito: EFE Fuente: EFE Autor: Mariscal Temática: Sanidad y salud » Sanidad El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este jueves. EFE/Mariscal
Sanidad confirma 3 nuevas muertes y 157 contagios en las últimas 24 horas

 El ministerio de Sanidad ha notificado 157 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los que 47 han tenido lugar en Aragón, comunidad en las que se han registrado varios brotes, y 39 en Madrid, así como ha informado de 3 nuevas muertes respeto a las cifras del miércoles, registradas los días 21 y 23 de junio.



Según las cifras facilitadas este jueves por Sanidad, en los últimos 7 días se han producido 1.760 nuevos contagios en España y en este período ha habido 11 nuevos fallecimientos de enfermos por coronavirus.

Aragón, con 47 nuevas infecciones en las últimas horas, y Andalucía, con 32, son las comunidades en las que se ha registrado un mayor número de brotes en los últimos días.

Este jueves se ha confirmado el positivo en coronavirus de 10 trabajadores y cinco residentes de un centro para discapacitados de Monzón (Huesca), todos sin síntomas.

Monzón es la capital de la comarca del Cinca Medio, una de las cuatro aragonesas, junto con La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe, que han retrocedido a la fase 2 de la desescalada para intentar contener los brotes de la covid-19.

Además, en Málaga, más de 80 personas han dado positivo en el foco detectado en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido en rueda de prensa este jueves preocupación de Sanidad por los brotes de Málaga y Aragón, aunque ha destacado que el gobierno autonómico de esta última comunidad está haciendo un trabajo de control "excepcional".

Ha explicado que el brote de Aragón afecta a más de 250 personas de las que un 95% con asintomáticos.

Respecto a los 157 nuevos contagios detectados ayer, Sanidad ha detallado que otros 9 se produjeron en El País Vasco, 7 en Galicia, 3 en la Comunidad Valenciana, 2 en Canarias, otros tantos en Castilla y León, Extremadura y Murcia y 1 en La Rioja.

Simón, se ha referido también a los brotes detectados en mataderos y temporeros en otras comunidades, que "ya están prácticamente resueltos" o a los "pocos" en centros sanitarios de Castilla y León y País Vasco (2).

También ha recordado los positivos confirmados en inmigrantes que han llegado en pateras a Canarias, "prácticamente todos asintomáticos, con una capacidad de transmisión menor" o los "familiares o comunitarios" de Cantabria, País Vasco y Galicia.

En cuanto a los 11 nuevos fallecidos registrados en las últimos 7 días, 7 tuvieron lugar en Castilla-León, mientras que en Asturias, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, notificaron uno, respectivamente.

De estas 11 defunciones, una tuvo lugar el día 18 de junio; 2 el 19; otras tantas el 20; 4 el 21; ninguna el 22; 2 el 23 y no ha habido ningún nuevo deceso en las últimas 24 horas.

Las cifras de Sanidad también indican que en los últimos 7 días se han producido 146 nuevos ingresos en hospitales y 14 en UCIs, hasta un total de 1.922 y 260, respectivamente, lo que para Simón "empiezan a ser cifras muy marginales respecto al numero total de pacientes hospitalizados".

Ha destacado que estas cifras contrastan con los momentos del período pico de la pandemia, en los que más del 50% de hospitalizaciones eran de covid-19 y "casi el 95% de los enfermos que ocupaban las UCIs"

Sobre la situación internacional, Simón ha insistido en que estados Unidos es de las zonas de mayor incidencia, con un total de contagios de 2.336.615 casos, y con incrementos que "no consiguen bajar"; además de Brasil, que ha reportado 42.000 casos nuevos de ayer a hoy, hasta los 1.188.631 infecciones, y Rusia, con 613.994.

Sanidad confirma 3 nuevas muertes y 157 contagios en las últimas 24 horas
Comentarios