20.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS HAZAS DE CESTO

Sanidad cierra el aula de dos años del colegio Jesús del Monte por COVID-19

nina-desinfectando-sus-manos_23-2148672215
Sanidad cierra el aula de dos años del colegio Jesús del Monte por COVID-19
El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha anunciado este domingo que la Consejería de Sanidad ha notificado el cierra del aula de dos años del colegio Jesús del Monte tras detectarse un positivo por coronavirus.

Según indica el Consistorio en un comunicado, toda la comunidad educativa del centro y las familias afectadas ya han sido informadas de la situación.

Por este motivo y de manera preventiva también se ha decidido suspender el servicio de madrugadores, porque el positivo ha estado en contacto "con los técnicos municipales que ofrecen" esta posibilidad.

La Consejería de Sanidad ha informado este domingo al Ayuntamiento que el aula de dos año de este colegio infantil de Hazas de Cesto ha sido confinada "hasta el día jueves, inclusive, retomando la actividad el día viernes", como mínimo.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha pedido a los vecinos del municipio que actúen con "responsabilidad" y siguiendo las directrices sanitarias adoptadas por el Gobierno regional.

Ha manifestado que "son medidas duras pero necesarias" para frenar la propagación de la COVID-19.

Ruiz Gómez, quien ha estado en contacto con la dirección del colegio, la Consejería y los técnicos municipales, ha asegurado que todos los protocolos establecidos "están funcionando de manera coordinada".

También se suspenderán la ludoteca infantil destinada a los niños del colegio y los talleres para adultos organizados por el Ayuntamiento que se reanudarán, al menos, hasta el próximo viernes, siguiendo las directrices que ha comunicado la Consejería de Sanidad.

Sanidad cierra el aula de dos años del colegio Jesús del Monte por COVID-19
Comentarios