Imprimir

Sánchez, al Govern: "Lo siento señores independentistas, ustedes no tienen la mayoría social"

ALERTA El Diario de Cantabria | 13 de enero de 2019

Pide al Ejecutivo de Torra pasar del "monólogo al diálogo" y a la oposición le reclama lealtad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado al Govern y a los partidos que le dan respaldo a desarrollar políticas y trabajar para la conciliación de todos los catalanes: "Lo siento señores independentistas. Ustedes no tienen la mayoría social".

 

Lo ha dicho en el acto político de respaldo al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en el que ha participado el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en el que se ha podido ver un vídeo del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al que han asistido cerca de 2.000 personas.

 

Ha llamado al nacionalismo a "reconocer al no nacionalista" para hacer crecer Catalunya gobernando para los que son independentistas y para los que no lo son, y ha recordado una frase del excanciller federal de Alemania Willy Brandt: 'Crece junto lo que pertenece al mismo tronco'.

 

"La política catalana tiene que ir orientada a abolir los antagonismos y superar los bloques", ha clamado el presidente del Gobierno, que ha asegurado que en eso es en lo que está trabajando su Ejecutivo.

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/sanchez-govern-siento-senores-independentistas-ustedes-tienen-mayoria-social/20190113101536048941.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.