16.04.2024 |
El tiempo

Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de contagios

ninos-estudiantes-mascaras-medicas-abandonan-escuela_109285-8270
Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de contagios

Salud Pública ha decidido el cierre del colegio Torreánaz de Ánaz (Medio Cudeyo) debido al aumento de la incidencia del coronavirus en los últimos días y ha establecido una cuarentena obligatoria de diez días para el alumnado y el personal docente y no docente del centro.

La Consejería de Educación ha trasladado la decisión al colegio, que cuenta este curso con 913 estudiantes en las enseñanzas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional.

Según ha informado el Gobierno regional, esta decisión se ha adoptado tras la evaluación realizada por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la evolución de la Covid-19 en el centro educativo.

La cuarentena obligatoria de diez días entrará en vigor mañana lunes y estará vigente hasta el miércoles 9 de diciembre, con lo que la docencia presencial se reanudará el jueves día 10.

Por su parte, los alumnos y personal que se encontraban ya en cuarentena por haber sido considerados contactos estrechos podrán recuperar sus rutinas habituales tras la finalización de la misma, si bien el centro permanecerá cerrado hasta el final de la cuarentena.

El Torreánaz es el cuarto centro para el que se establece un cierre total desde el inicio de curso, después de los establecidos en el CEIP José María Pereda, de Torrelavega, coincidiendo con el cierre perimetral establecido para el barrio de La Inmobiliaria; el Apostolado del Sagrado Corazón, en Medio Cudeyo; y el IES Ocho de Marzo, en Castro Urdiales.

Además, se establecieron cuarentenas para el alumnado y docentes de las etapas de ESO en los Sagrados Corazones, y de ESO y Bachillerato en Nuestra Señora de La Paz, ambos en Torrelavega.

Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de contagios
Comentarios