Imprimir

Rusia acusa a EEUU y OTAN de planear entrega de armas a oposición venezolana

ALERTA El Diario de Cantabria | 22 de febrero de 2019

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. EFE/Archivo
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. EFE/Archivo

El Gobierno ruso acusó hoy a EEUU y a sus aliados de la OTAN de trabajar en planes para entregar armas a la oposición venezolana.

"Hay información acerca de que empresas estadounidenses y sus aliados de la OTAN trabajan en la cuestión de la compra de grandes lotes de armas y munición en un país de Europa del Este para transferirlos seguidamente a las fuerzas opositoras de Venezuela", afirmó en rueda de prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

 

Mencionó ametralladoras pesadas, lanzagranadas automáticas, sistemas de defensa aérea portátiles (MAPNADS) y varios tipos de artillería como posibles suministros, según la agencia Interfax.

 

Sostuvo que EEUU -que apoya al autoproclamado presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, está planeando transferir las armas a la oposición de Venezuela "a principios de marzo" en varias tandas.

 

Ello se hará con la ayuda de aviones de carga de "la empresa estatal (ucraniana de transporte y aviación) Antónov, entre otros".

 

La portavoz del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que EEUU está desplegando "fuerzas especiales y equipamiento (militar) cerca de la frontera venezolana".

 

Zajárova alegó que EEUU planea cruzar la frontera "bajo el pretexto del envío de ayuda humanitaria".

 

Rusia, que apoya al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cree que se prepara "una peligrosa provocación a gran escala" liderada e instigada por EEUU para este sábado, con el "cruce de la frontera venezolana de un supuesto convoy humanitario que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y opositores" del mandatario.

 

Con ello Washington pretende crear "un pretexto conveniente para una acción militar para apartar del poder al actual presidente legítimo del país", recalcó la portavoz de Exteriores.

 

Guaidó reafirmó este jueves en un "decreto presidencial" la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se niega a aceptar, y pidió a los militares actuar de acuerdo a su instrucción.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/rusia-acusa-eeuu-otan-planear-entrega-armas-oposicion-venezolana/20190222151843050841.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.