28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Rozada: «Si hubiéramos ganado, no habría sido justo»

Rozada, ayer en el banquillo de San Lorenzo. / Hardy
Rozada, ayer en el banquillo de San Lorenzo. / Hardy
Rozada: «Si hubiéramos ganado, no habría sido justo»

Javi Rozada no salió contento del partido de ayer. De hecho, reconoció que, si por algún casual hubiera terminado ganando su equipo, no habría sido justo. Felicitó al Laredo por el gran encuentro que había hecho y reconoció y hasta asumió la dificultad que entrañó sacar algo más de lo que sacó el Racing ayer en San Lorenzo en función de cómo se había desarrollado la contienda.

«Ellos entraron mucho mejor al partido y se jugó a todo lo que quiso el Laredo», confesó el entrenador ovetense. Admitió que el Charles había aparecido en el encuentro con «más intensidad» y eso les había permitido estar «mejor colocados en el campo». Tanto es así, que no tuvo reparos en reconocer que el Charles «merecía haberse ido por delante al descanso».

Tras el mismo, consideró Rozada que los suyos habían mostrado una mejora. «Ajustamos cosas, estuvimos mejor e interpretamos mejor las cosas porque vimos que el partido pedía jugar rápido a uno o dos toques», recalcó. Fue ahí cuando tuvo su equipo «una ocasión muy clara» en referencia al larguero de Bustos, pero sólo le quedó «felicitar al Laredo porque venía con la confianza de los dos partidos que ya había sacado en casa y estuvieron muy bien».

Tenía claro Rozada cuando subió al autobús para volver a Santander que un equipo necesita «más para ganar» de lo que mostró ayer el Racing. «Nos faltó fútbol en campo contrario y mecanismos para someter un poco más al Laredo, ya que estuvo muy cómodo», apuntó. Por el contrario, su equipo estuvo «incómodo» y considera que fue porque «ellos estuvieron muy, muy bien» ganando los duelos, las segundas jugadas y «estando muy bien colocados». «Cuando encuentras a un rival tan intenso, no igualas en intensidad y tampoco logras sacar fútbol, cuesta», asumió el entrenador asturiano.

Aunque no servía como excusa, recordó Rozada que el Charles venía «de competir las últimas tres semanas» mientras que su equipo lo hacía de «un parón». «Y eso se nota un pelín», destacó. «Mientras que el equipo salió sin haber competido, ellos lo hicieron después de haber jugado las últimas semanas y para afrontar un derbi, para jugar contra el Racing y hacerlo en casa, donde venía estando muy bien. Por eso salió el Laredo con un ritmo bestial», explicó Rozada. Éste afirmó que el encuentro había tenido «un ritmo muy alto» pero, sobre todo, por la intensidad que le puso el bando local, ya que entiende que los suyos no estuvieron «a la altura en cuanto a ritmo». Con todo, tiene claro que «faltaron más cosas porque se fallaron pases de calidad en la transición o ganar alguna disputa o alguna segunda jugada más, que es lo que te hace ganar».

En cuanto al cambio de sistema, apuntó que había apostado por el 4-4-2 porque entendió que era «lo mejor para ganar el partido». Sin embargo, insistió en que «no es una cuestión de jugar con tres o con dos, sino que faltó salir más metidos y cogiendo confianza». «Fuimos a menos y, aunque en el segundo tiempo hubo tramos en los que parecía que podíamos ganar el partido, no habría sido tampoco justo», admitió.

En cuanto a Pablo Torre, que ayer se vio desplazado a la izquierda reduciendo ahí su aportación al equipo, destacó el entrenador que «tiene que crecer» y, de hecho, consideró que encuentros como el de ayer «le van a hacer crecer». «Tenemos que hacer autocrítica y saber que el fútbol no es sólo recibir al pie y girarse, sino que hay más cosas a parte de esto. Ese otro fútbol de Segunda B es importantísimo y le ha faltado a Pablo, que tendrá que jugar donde yo decida y, a partir de ahí, ir creciendo», explicó. Le invitó a hacer autocrítica y, de hecho, tiene claro que la va a hacer. Y es que, destacó que aún es muy joven y que ayer ya disputó todo el partido, algo que, por ejemplo, no lo había hecho aún el curso pasado.

Rozada: «Si hubiéramos ganado, no habría sido justo»
Comentarios