24.04.2024 |
El tiempo

Rodríguez alerta que la mayoría de nuevos casos son jóvenes pero llegará a los mayores

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (i) y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (d), atienden a la prensa durante la presentación del robot Da Vinci, este viernes en la capital cántabra. EFE/Pedro Puente Hoyos
El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (i) y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (d), atienden a la prensa. /Pedro Puente Hoyos
Rodríguez alerta que la mayoría de nuevos casos son jóvenes pero llegará a los mayores
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha advertido este martes de que 8 de los últimos 11 casos detectados de la covid-19 en Cantabria se han producido entre menores de 30 años, por lo que ha señalado la trasmisión "potente" que se está produciendo entre los jóvenes y ha advertido de que "es cuestión de tiempo" que llegue a las personas mayores.

"Si seguimos en este nivel de casos, la infección acabará llegando a las personas mayores y yo espero que no tengamos que lamentar desgracias personales porque la infección llegue a las personas mayores", ha señalado Rodríguez en declaraciones a RTVE con motivo de su presencia en el acto del Día de las Instituciones en Puente San Miguel.

Sobre esos nuevos casos, el consejero ha explicado que uno es importado de Madrid, mientras que otro, una mujer mayor, tiene relación con el brote importado del extranjero que se detectó recientemente en Cantabria. Esta mujer de 87 tuvo que ser hospitalizada ayer, según ha detallado el consejero.

"Los otros cinco casos son contactos estrechos con casos que ya conocíamos, pero que en ningún caso constituyen un brote, porque normalmente son casos intrafamiliares, de personas que conviven en el mismo domicilio", ha agregado.

Miguel Rodríguez ha incidido, además, que los tres brotes, dos importados del extranjero y uno propio, que se han detectado en la región están controlados.

Y ha reiterado que "mientras haya nuevos casos todos los días es porque no se están cumpliendo las medidas de seguridad", por lo que ha vuelto a pedir que se sigan las normas sanitarias con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y evitando en lo posible los espacios cerrados.

Rodríguez alerta que la mayoría de nuevos casos son jóvenes pero llegará a los mayores
Comentarios