Imprimir

Richard Zubelzu lleva al Teatro Principal de Reinosa su documental sobre el suicidio, 'Memento Mori'

ALERTA El Diario de Cantabria | 01 de octubre de 2019

El director cántabro Richard Zubelzu llevará al Teatro Principal de Reinosa su documental sobre el suicidio, 'Memento mori', con su estreno el sábado, 5 de octubre, a las 17.00 horas, y otras dos proyecciones a las 19.00 horas del domingo y el lunes, días 6 y 7.

El documental, que acaba de ser estrenado en Madrid con gran éxito de crítica y público, fue galardonado este mes con cuatro Premios Latino 2019 --Mejor director de documental, Mejor Guión de documental (Magda Calabrese) y Mejor Documental Latinoamericano y Mejor documental social--.

Tiene también siete candidaturas a los próximos Premios Goya (Mejor película, Mejor Película Documental, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Montaje) y también es candidato a los Premios Feroz.

Tras la proyección del sábado, 5 de octubre, se realizará una charla de prevención del suicidio impartida por Carlos Soto y Olga Ramos, familiares de víctima de suicidio.

SINOPSIS

Este film que trata el suicidio, con el más profundo respeto y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas, de cómo viven el duelo y de cómo son las grandes ignorados.

Este documental cuenta con el testimonio de familiares: los supervivientes. Padres, madres y hermanos de víctimas que relatan desde lo más profundo del corazón sus sentimientos con un objetivo claro, prevenir, que todo lo que han sufrido no le ocurra a nadie más.

En este trabajo, Zubelzu ha contado con la colaboración del colectivo artístico Fm Art Collective y con fragmentos de su espectáculo 'Bashdoor, la victoria absurda' que trata precisamente esta problemática.

Los reputados bailarines y coreógrafos Clyde Emmanuel Archer, Allan Falieri y Javier Monzón han realizado una puesta en escena espectacular que dan a la película una valor añadido y redondea un documental con alta sensibilidad y emoción.

El suicidio es la principal causa no natural de mortalidad en España desde el año 2008 cuando por primera vez el suicidio superó a las muertes por accidente de tráfico. Cerca de 800.000 personas se quitan la vida cada año. No incluyen los tentativas de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.

Como ya hicieron en anteriores trabajos (Fuera de Juego - 2017), Richard Zubelzu y Magda Calabrese pretenden sensibilizar sobre la importancia de este problema y el tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/campoo-los-valles/richard-zubelzu-lleva-teatro-principal-reinosa-documental-suicidio-memento-mori/20191001191306063753.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.