Imprimir

"El rey emérito no huye de nada, no está inmerso en ninguna causa"

ALERTA | 05 de agosto de 2020

Foto de archivo de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a 31 de julio de 2020 - ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS
Foto de archivo de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a 31 de julio de 2020 - ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS

 La Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, se ha referido este miércoles a la decisión de Juan Carlos I de salir de España. "El rey emérito no huye de nada, no está inmerso en ninguna causa", ha respondido a los periodistas en Oviedo, cuando ha sido preguntada por las críticas de partidos como Podemos.

 

   Calvo ha dicho que la salida del país de España es algo bueno para la institución y para Felipe VI "en su trabajo impecable por nuestro país, en un presente y un futuro que va a necesitar de unidad, coordinación y arrimar todos el hombro".

 

   No ha dado detalles sobre ninguna negociación, y ha dicho que las razones que han llevado al rey emérito para salir del país están explicadas en una carta que ha hecho pública Casa Real. "En este asunto hay claridad absoluta", ha indicado.

 

   "El rey emérito da las razones de la decisión y Felipe VI las entiende y comprende; no significa ningún cambio en la jefatura del estado, que es lo importante", ha comentado.

 

   El Gobierno de España está actualmente "en su trabajo constitucional" en "colaboración buena" con el Rey de España. Sobre las peticiones de que se abra el debate acerca de terminar con la monarquía en España y establecer una república, Calvo ha respondido que los partidos políticos tienen derecho a tener sus posiciones sobre un asunto que no es nuevo y "que está en la política española desde siempre".

 

   No ha querido pronunciarse Carmen Calvo acerca de la decisión del Ayuntamiento de Gijón de retirar una calle que lleva el nombre de Juan Carlos I. "Es un asunto de competencia municipal", se ha limitado a apuntar. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/rey-emerito-huye-nada-inmerso-ninguna-causa/20200805132542083542.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.