20.04.2024 |
El tiempo

Revilla: "Sniace no está perdida"

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla durante su comparecencia hoy en el Parlamento de Cantabria.
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla durante su comparecencia hoy en el Parlamento de Cantabria.
Revilla: "Sniace no está perdida"
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que Sniace "no está perdida", ya que llegan "noticias esperanzadoras" al haber dos empresas que han presentado propuestas para hacerse con la factoría y porque los administradores concursales tienen constancia de que hay compañías internacionales interesadas.

Esas compañías internacionales "no han podido materializar sus ofertas en el plazo inicialmente marcado por la crisis de la COVID", ha dicho el presidente, que ha agregado que, por eso, se ha decidido ampliar ese plazo. "Espero que tengamos buenas noticias muy pronto", ha remarcado.

El jefe del Gobierno lo ha explicado así en el Parlamento de Cantabria, en su intervención en el primer debate de esta legislatura sobre la orientación política del Gobierno, conocido como el Debate sobre el Estado de la Región.

Revilla se ha referido además al preacuerdo entre la dirección local de Nissan y el comité de empresa para el futuro de la fábrica de Los Corrales de Buelna.

"Ha costado muchas negociaciones no cacareadas", ha indicado el presidente, que ha enfatizado "el compromiso importante" del Gobierno regional, "que ha llevado al límite" lo que podía dar para mantener las instalaciones de Los Corrales.

De Solvay, ha afirmado que está inmersa en "un ambicioso plan de transición energética", en el que se prevé invertir 120 millones y que supondrá "creación de nuevos puestos de trabajo".

Revilla: "Sniace no está perdida"
Comentarios