19.04.2024 |
El tiempo

GOBIERNO SÁNCHEZ

Revilla pide a Sánchez su apoyo a los proyectos de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante su intervención en Comillas. / ALERTA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante su intervención en Comillas. / ALERTA
Revilla pide a Sánchez su apoyo a los proyectos de Cantabria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, su apoyo a los proyectos de la región para optar a los fondos europeos para hacer frente a la covid, entre los que ha resaltado el de La Pasiega, el de Valdecilla y el destinado al arte rupestre.

Revilla ha solicitado ese apoyo de Sánchez a los 102 proyectos que Cantabria ha remitido al Gobierno central, porque ha mostrado su seguridad de que será el presidente español el que va a decidir qué iniciativas contarán con ese apoyo económico de la UE.

"Se que vas a ser tú quien va a decidir esos proyectos", ha opinado el presidente cántabro dirigiéndose a Sánchez en el acto en el que este viernes el jefe del Ejecutivo central ha dado a conocer, en la capilla del Seminario Mayor de Comillas, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

En su intervención, en la que Revilla ha agradecido a Sánchez el nuevo trámite que ha aprobado Adif para continuar con la ejecución del AVE desde Palencia a Cantabria, el presidente cántabro ha pedido al jefe del Ejecutivo español que agilice los proyectos presentados a los fondos europeos, para así dinamizar la actividad.

Miguel Ángel Revilla ha citado tres proyectos de los 102 remitidos por la comunidad autónoma al Gobierno central y, en especial, también se ha referido al planteado por Solvay para no depender en 2025 del carbón en su actividad productiva.

El presidente cántabro ha destacado también el proyecto de La Pasiega, que ha dicho que será el que "dinamizará" la comunidad y, por lo tanto, no es del Gobierno regional sino "de toda Cantabria", así como ha resaltado el planteado para convertir a la región en el centro "vertebrador" del arte rupestre con la construcción del nuevo Museo de Prehistoria y Arte Contemporáneo (Mupac) y el centro proyectado para Puente Viesgo.

Y Revilla también ha destacado la iniciativa planteada por Cantabria para desarrollar con la ayuda de los fondos europeos un proyecto "referente de salud", con el Hospital de Valdecilla como eje central y el Idival y el IBBTEC a su alrededor.

"Todo creo que encaja en los fondos europeos", le ha asegurado a Revilla en el acto que ha abierto ante los asistentes a la antigua Universidad Pontificia de Comillas y que ha cerrado el presidente del Gobierno de España con la presentación del plan nacional para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Revilla pide a Sánchez su apoyo a los proyectos de Cantabria
Comentarios