Imprimir

Revilla no da el apoyo del PRC si hay pactos bilaterales para el referéndum en Cataluña

ALERTA El Diario de Cantabria | 31 de diciembre de 2019

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, no garantiza el voto a favor de la investidura del diputado regionalista, José María Mazón, si el pacto del PSOE con ERC implica "acuerdos bilaterales" entre el Gobierno de la nación y la Generalitat para un referéndum en Cataluña.

Revilla, que ha visitado diversas actuaciones realizadas por el Ejecutivo de Cantabria en Ruente, ha asegurado que el PRC "no va a tolerar" acuerdos "bilaterales" que puedan implicar referéndum y "que puedan entrañar vulneración del principio de igualdad" entre españoles.

El presidente y líder del PRC ha dicho que la investidura de los próximos días para el futuro Gobierno del PSOE con Unidas Podemos ya no supone "un voto a un partido" y lo ha comparado "con un vuelo chárter", en el que "te encuentras de todo".

El líder regionalista ha pedido que se clarifique "qué significa" la abstención de ERC para la investidura, antes de insistir en que el PRC no va a consentir que "haya un atisbo de vulneración de principios de igualdad y solidaridad".

Aunque Revilla cree que el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos puede ser "perfectamente asumido en sus grandes líneas", y además el Gobierno de España está "cumpliendo rigurosamente" con los compromisos con Cantabria, nada de esto "compensa" si el documento que hace posible que ERC permita el futuro Gobierno "significa cualquier mínima sospecha de que hay una vulneración de la ley y de la Constitución".

Revilla ha dicho que "ninguna carretera de Cantabria, ningún AVE" ni "nada" justifica "cargarse la unidad de España".
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/revilla-da-apoyo-prc-pactos-bilaterales-referendum-cataluna/20191231141401069635.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.