20.04.2024 |
El tiempo

GOBIERNO EMPRESAS

Revilla cree que no hay que "crear alarma" aunque se confine a un municipio

"A mí lo que me preocuparía es que empezaran a llegar infectados y no tuviéramos camas o que los que están graves no tengan UCI. Eso de momento no se atisba"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su visita este jueves a la empresa C&R Tecnología Cantabria, en Guarnizo. Revilla ha pedido este jueves no crear "una alarma" por la vuelta a "fase 2 estricta" en Santoña, porque no ha descartado que pueda ocurrir en otro municipio, y ha opinado que lo importante es que la situación en los hospitales "es soportable". EFE/Pedro Puente Hoyos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su visita este jueves a la empresa C&R Tecnología Cantabria, en Guarnizo. EFE/Pedro Puente Hoyos
Revilla cree que no hay que "crear alarma" aunque se confine a un municipio
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido este jueves no crear "una alarma" por la vuelta a "una fase 2 estricta" en Santoña, porque no ha descartado que pueda ocurrir en otro municipio, y ha opinado que lo importante es que la situación en los hospitales "es soportable".

"A mi lo que me preocuparía es que empezaran a llegar infectados y no tuviéramos camas o que los que están graves no tengan UCI. Eso de momento no se atisba", ha asegurado el presidente, que recuerda que hay 43 personas hospitalizadas por coronavirus ahora cuando en abril ha dicho que se llegaba "a las 600".

Revilla ha considerado "totalmente necesaria" la medida de limitar la movilidad, cerrar la hostelería y las actividades de ocio y deporte en Santoña para reducir los contagios por coronavirus en ese municipio y ha recordado que ese tipo de decisiones no las toman los políticos sino "quienes saben de este tema".

"En medicina yo tampoco soy ningún experto y para eso tenemos un consejero, una directora general de Salud Pública y una serie de equipos muy buenos en Cantabria, gente muy profesional que analiza los datos y actúa en función de esos datos. Y yo daré el visto bueno, porque si no sería un insensato", ha considerado a preguntas de los periodistas.

Tras visitar una empresa tecnológica del polígono de Guarnizo (Astillero) con el consejero de Industria, Francisco Martín, Revilla ha insistido en su mensaje de que "el riesgo" que supone el coronavirus va a existir mientras no haya una vacuna y que la economía "no se puede parar".

Revilla ha reconocido que continuar con la actividad económica puede generar situaciones como la de Santoña y por eso el Gobierno debe actuar con "medidas fulminantes", porque ha señalado que así ya se hizo cuando se confinó a los vecinos del edificio de la calle Nicolás Salmerón, de Santander.

"No hemos parado la economía, ni hemos parado las fábricas. La gente que trabaja en Santoña puede entrar y salir y no vamos a cerrar tampoco los colegios, en principio vamos a abrir como todos", ha explicado el presidente cántabro, quien insiste en que el dato que le interesa es la situación de los hospitales y lo que pregunta todas las mañanas al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

También reitera que hay que "convivir" con el coronavirus "y no crear alarma", porque, además, asegura que Cantabria está "mejor que la media" de comunidades autónomas españolas. 

Revilla cree que no hay que "crear alarma" aunque se confine a un municipio
Comentarios