29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla aboga por ir "todos de la mano" en las Navidades

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla hoy durante el acto al minuto de silencio con motivo del 25N.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla hoy durante el acto al minuto de silencio con motivo del 25N.
Revilla aboga por ir "todos de la mano" en las Navidades
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apostado este miércoles por el consenso para tomar medidas comunes en todo el país "por una vez", que eviten el avance del coronavirus durante la celebración de las fiestas de Navidad.

Revilla, que ha asistido a la lectura de un manifiesto contra la violencia machista, se ha expresado así tras ser preguntado por el plan elaborado por el Gobierno para las fiestas navideñas, que limita el aforo de las reuniones a seis personas y fija el toque de queda a la una de la madrugada en días como Nochebuena y Nochevieja.

Esta propuesta, que aún se tiene que negociar esta tarde con las autonomías en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, "tiene que salir por consenso", ha afirmado el jefe del Ejecutivo cántabro.

"Lo que desearía Cantabria es que, por una vez, fuésemos capaces todas las comunidades autónomas de tomar medidas similares. Que, ante una situación como esta, no hubiese comunidades que se saliesen de la norma general aprobada en ese Consejo", ha afirmado.

De este modo, Revilla pretende que los ciudadanos tengan "un conocimiento de la realidad similar en todo el territorio".

Más allá de la propuesta, que en algunos puntos considera que se puede discutir, el presidente cántabro percibe "una voluntad de acuerdo" por parte de "todos".

"Lo deseable es que en Madrid, Cantabria, Cataluña, País Vasco o Valencia, todos, antes esta nueva situación, tengamos el mismo marco de actuación para que no haya discrepancias y se den casos muy poco edificantes de que unas comunidades abren a una hora y otras a otra, lo cual crea una distorsión y confusión", ha abundado.

A su juicio, la limitación perimetral también tendría que ser igual para todas las comunidades, aunque "aquí caben las diferencias de situación de unos lugares a otros".

El presidente regional ha recalcado que, con el fin de evitar que se tomen medidas distintas y que haya trasiego de personas de lugares donde hay más pandemia a otras, todos deberían tener el mismo marco de actuación.

Revilla ha abogado por ir "todos de la mano" y tener las mismas disposiciones, sobre todo en los territorios cercanos. En el caso de Cantabria, por ejemplo, ha citado a Asturias, Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

"Que estemos en una línea parecida para que no haya confusión entre los ciudadanos y para que las medidas sean eficaces", ha apostillado. 

Revilla aboga por ir "todos de la mano" en las Navidades
Comentarios