Imprimir

La reunión entre Torra y Sánchez será en el Palau de Pedralbes el jueves a las 18.00

ALERTA | 19 de diciembre de 2018

La Generalitat sostiene que habrá una "minicumbre" y Moncloa habla de entrevistas en paralelo entre ministros y consellers

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se celebrará este jueves en el Palau de Pedralbes a las 18.00 horas, han explicado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

 

De momento no está claro el formato de la reunión, y concretamente quién asistirá a la misma, aunque la Generalitat sostiene que es una reunión de "cuatro para cuatro": los dos presidentes, tres miembros del gabinete de Sánchez y tres consellers del Govern.

 

Las mismas fuentes aseguran que ese formato está acordado con el Gobierno de Sánchez, que supondrá una "mini cumbre de gobiernos con contenido político" y que la reunión incluye el saludo entre presidentes.

 

Sin embargo, fuentes de Moncloa consultadas por Europa Press aclaran que el formato previsto para los encuentros es el que expuso este miércoles en declaraciones a la prensa en el Congreso la vicepresidenta, Carmen Calvo.

 

La 'número dos' se refirió a una entrevista entre Sánchez y Torra ellos dos solos, otra probable de ella misma con el vicepresidente catalán Pere Aragonés, y quizás alguna más entre ministros y consellers, como pudiera ser el caso de la titular de Política Territorial, Meritxell Batet, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi.

 

En cualquier caso, Calvo ha rechazado que se pueda hablar de una reunión entre dos Gobiernos, a semejanza de las cumbres que España mantiene con otros países socios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/reunion-torra-sanchez-sera-palau-pedralbes-jueves-1800/20181219170205048131.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.