Imprimir

Rescatan a un joven desaparecido cuando hacia "kite surf" en el pantano del Ebro

ALERTA | 21 de junio de 2020

Desaparecido mientras practicaba "kite surf".
Desaparecido mientras practicaba "kite surf".
El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató anoche a un joven de 20 años que había desaparecido mientras practicaba "kite surf" en el pantano del Ebro, en Cabañas de Virtus (Burgos).

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió en la tarde del sábado una llamada que solicitaba ayuda para localizar a un joven al que se había perdido de vista tras dos horas desde que comenzara a practicar "kite surf" en las aguas del pantano del Ebro en Cabañas de Virtus, en el municipio de Valle de Valdebezana (Burgos).

El 112 dio aviso de este rescate a la Guardia Civil y a los bomberos de Burgos, quienes a su vez movilizaron personal de Valle de Valdebezana dependiente de la Diputación de Burgos y del parque de Miranda de Ebro, que salieron hacia el lugar con dos embarcaciones y dos vehículos ligeros.

Al mismo tiempo, el 112 de Cantabria movilizó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Reinosa y al helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria para realizar la búsqueda en las orillas de su territorio.

Finalmente fue el helicóptero de rescate de Cantabria el que localiza en el agua al deportista desaparecido y lo trasladó hasta Santander para ser atendido de síntomas de hipotermia. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/rescatan-joven-desaparecido-cuando-kite-surf-pantano-ebro/20200621102101080721.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.