Imprimir

Rescatan en helicóptero a dos senderistas y un perro en los Ojos del Diablo

ALERTA El Diario de Cantabria | 21 de marzo de 2019

En un punto de la ruta que realizaban, por la dificultad del terreno de firme kárstico, no han podido avanzar ni volver sobre sus pasos

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a dos mujeres de 35 y 38 años, acompañadas de un perro, en el macizo de Candina. En una zona conocida como los Ojos del Diablo, dada la dificultad del terreno de firme kárstico, no han podido avanzar ni volver sobre sus pasos.

 

Ellas mismas han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo minutos antes de las 14.00 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo helitransportado del Ejecutivo.

 

A la llegada del helicóptero al lugar, un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave han descendido hasta las afectadas, mediante sendas operaciones de grúa.

 

Estos han comprobado que ambas se encontraban bien, y ha procedido al izado de las senderistas y su perro, siguiendo la misma técnica empleada en el descenso.

 

Una vez en la aeronave, puesto que no requerían de asistencia médica, han sido evacuadas al aparcamiento de la playa de Sonabia, donde el helicóptero ha tomado tierra, según ha informado el 112.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/rescatan-helicoptero-senderistas-perro-ojos-diablo/20190321113759051901.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.