Imprimir

Rescatados los tres tripulantes de una embarcación a la deriva en San Vicente de la Barquera

ALERTA El Diario de Cantabria | 10 de Marzo de 2019

Otro barco local ha conseguido llevarles a tierra, siendo la nave afectada remolcada al puerto de Llanes por Salvamento Marítimo

Tres tripulantes de una embarcación han tenido que ser esta mañana rescatados tras quedar su barco de recreo, de unos seis metros de eslora, a la deriva en frente a la costa de San Vicente de la Barquera tras sufrir un fallo de motor.

Otras dos embarcaciones locales han acudido en su ayuda, durante la movilización de los servicios de emergencias, siendo una de ellas la que ha conseguido llevar a los afectados a puerto, según ha informado en un comunicado el 112.

Dadas las malas condiciones de la mar, y el potencial riesgo de que pudiera impactar contra las rocas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado de manera preventiva hasta la zona al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a bomberos del propio servicio autonómico con base en Valdáliga, y a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se han sumado a una embarcación enviada por Salvamento Marítimo.

Finalmente, uno de los barcos locales que salieron en su ayuda ha conseguido cargar a la tripulación y devolverla a puerto. Con los afectados a salvo, las difíciles condiciones que presentaba la mar han obligado al equipo de Salvamento Marítimo a remolcar la nave averiada hasta el puerto de Llanes, ante la peligrosidad que suponía la entrada al de San Vicente transportando la embarcación a la deriva.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/rescatados-tripulantes-embarcacion-deriva-san-vicente-barquera/20190310145233051452.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.