29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Rescatado un menor en la playa de Oyambre

rescate en Oyambre
Rescatado un menor en la playa de Oyambre

Dos bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado a última hora de la tarde del lunes a un menor de 15 años preahogado en la playa de Oyambre (Valdáliga).

Una persona que se encontraba en la zona llamó al 112 alertando del suceso minutos antes de las 20.00 horas. El Centro de Emergencias movilizó a agentes de la Guardia Civil, sanitarios del 061, Salvamento Marítimo, al equipo de rescate helitransportado del Gobierno y a bomberos del propio servicio con base en Valdáliga.

Cuando llegaron los bomberos a la playa, dos de ellos se metieron en el agua con equipación de rescate acuático mientras el resto, junto a agentes de la Guardia Civil, rastreaban desde tierra.

Localizado el joven, con las indicaciones que llegaban desde la arena uno de los bomberos ha conseguido llegar hasta él e iniciar las labores de extracción del mar, a las que se ha sumado un compañero a mitad del recorrido.

Con la víctima ya en el arenal, sanitarios del 061 le han realizado una primera atención del preahogamiento y la hipotermia que presentaba.

Una vez estabilizado ha sido trasladado al helicóptero del Gobierno de Cantabria que le ha evacuado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde un Soporte Vital Avanzado le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Rescatado un menor en la playa de Oyambre
Comentarios