19.04.2024 |
El tiempo

Reparto a domicilio agradece que el Gobierno cántabro haya "rectificado"

Juan Manuel Saiz, portavoz que representa a una treintena de empresas, ha agradecido al Gobierno su implicación para escuchar al sector y que haya corregido una medida que resultaba "muy lesiva" para estos negocios
Un repartidor de comida en la calle Burgos de Santander. / HARDY
Un repartidor de comida en la calle Burgos de Santander. / HARDY
Reparto a domicilio agradece que el Gobierno cántabro haya "rectificado"
Empresarios de reparto de comida a domicilio agradecen al Gobierno de Cantabria que haya "rectificado" y permita que este servicio siga funcionando a pesar del toque de queda, al tiempo que consideran que se ha dado "ejemplo" al escuchar las quejas del sector y permitir esta actividad.

Sanidad ha anunciado que los establecimientos de hostelería de Cantabria podrán repartir comida a domicilio en horario nocturno a partir de este viernes a pesar del toque de queda, que comienza a las 22.00 horas en la comunidad autónoma.

La Consejería de Sanidad ha anunciado, que autoriza el reparto en horario nocturno según la licencia de cada establecimiento.

Esta medida llega tras las quejas del colectivo de establecimientos y repartidores de comida a domicilio, que ha denunciado el "daño irreparable" que les está causando las medidas contra el covid, pidió ser declarado servicio esencial y advirtió de que el 80 por ciento de su actividad se concentra en las noches.

Juan Manuel Saiz, portavoz que representa a una treintena de empresas, ha agradecido al Gobierno su implicación para escuchar al sector y que haya corregido una medida que resultaba "muy lesiva" para estos negocios.

Saiz ha explicado que después de que el 13 de noviembre entraran en vigor las restricciones sanitarias con el toque de queda a las 22.00 horas el negocio cayó "un 80 %" en el sector, porque ya desde las 21.00 ó 21.15 horas no se podían coger pedidos, y además la mayor actividad se concentra en la noche.

Este portavoz ha agradecido que el Ejecutivo haya atendido las reivindicaciones que se le han hecho. "Lo del Gobierno de Cantabria es un ejemplo", ha dicho Saiz, que ha pedido también "empatía" con los políticos "porque lo que se está viviendo es dramático".

Reparto a domicilio agradece que el Gobierno cántabro haya "rectificado"
Comentarios