Imprimir

Renedo pone contra las cuerdas a Borbolla en Noja

ALERTA El Diario de Cantabria | 26 de junio de 2019

Parece que el torneo del K.O. ha cogido ‘envidia’ de la competición de la regularidad. Si la liga está emocionante no digamos nada cada eliminatoria copera aunque en este caso tres enfrentamientos estaban claramente decantados hacia un equipo, pero ninguno de sus rivales se dio por vencido, lo mismo que ocurrió en Noja, donde se disputaba el único encuentro que había quedado abierto en la ida. Hermanos Borbolla no pudo pasar del empate ante Renedo en la Jesús Vela Jareda por lo que estaba obligado a remontar para superar los cuartos de final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria, mientras que los de Piélagos, sabiendo muy bien a lo que juegan, con una estrategia que les está dando buenos resultados, no se dieron por vencidos y a punto estuvieron de dar la sorpresa, pero los emboques de Ángel Velasco propiciaron que los locales llevasen el partido al chico del desempate y ahí no fallaron, logrando el pase a las semifinales donde tendrán como rival a Peñacastillo Anievas Mayba.

Tanto en Hermanos Borbolla Villa de Noja como en Renedo jugaron los titulares, resolviéndose el partido con los siguientes números: 1-0 (50-36), 1-1 (44-45), 2-1 (40-36), 2-2 (66, 31-35-72, 30-42), 2-3 (85, 34-51-86, 37-49), 3-3 (95, 35-60-91, 36-55) y 4-3 (41-28).

Como ya hemos dicho, Hermanos Borbolla Villa de Noja tendrá como rival en semifinales (9 y 13 de julio) a Peñacastillo Anievas Mayba, que llegaba a Muslera con el 5-1 de la ida y el partido se convirtió más en un entrenamiento que en otra cosa. No jugaron ni Rubén Haya ni Óscar Cianca, es decir, que sí lo hicieron Eusebio Iturbe y Francisco M. del Campo. El resultado fue 2-2 (37-50, 49-36, 55-46 y 36-41) y clasificación para los santanderinos.

Roper Bahía Real y Comillas pusieron a sus ocho hombres titulares para resolver una eliminatoria que era muy favorable a los de Maliaño, que habían ganado en Los Tilares por 1-5. El encuentro tuvo que llegar al final, es decir, a jugarse los seis chicos, porque Comillas llegó dispuesto a dar la vuelta al marcador y a punto estuvo de conseguirlo, sorprendiendo a Roper Bahía Real, que hasta el último chico no logró hacer el segundo chico que necesitaba para certificar el pase. El encuentro concluyó con el resultado de 2-4 (26-74, 41-45, 59-40, 40-44, 78-81 y 78-74).

Roper Bahía Real tendrá como rival en semifinales a Ribamontán al Mar Construcciones Portio, que también había ganado 5-1 en la ida a Sobarzo, pero en el encuentro de ayer en La Tapia los locales se empeñaron en dar la vuelta al marcador y estuvieron cerca, pero los de Loredo no quisieron llevarse un disgusto y en el quinto chico consiguieron el segundo necesario para cerrar a su favor la eliminatoria. Sobarzo jugó con el equipo titular, mientras que Ribamontán al Mar Construcciones Portio disputó los tres primeros chicos con tres jugadores, incorporándose en el cuarto Manuel Domínguez. El partido concluyó con el resultado de 3-2 (41-20, 58-59, 50-44, 50-37 y 35-41).

 

Memorial Javier Miranda. En la bolera El Manzano de Pámanes se celebra hoy, a partir de las seis de la tarde, la segunda edición del Memorial Javier Miranda Pérez, competición organizada por la Peña Pámames Distribución de Gasóleos. La competición se jugará por parejas: Rubén Haya-Ángel Lavín, Rubén Rodríguez-Víctor González, Jesús Salmón-Mario Herrero y Óscar González-Javier Miranda.

 

CONCURSO MESÓN EL REENCUENTRO. Los juveniles Marcos Lavín (Orejo), Adrián Vélez (Beranga), Marcos Sáez-Ezquerra (La Portilla), Ángel Pellón (Torrelavega), Mario Lavín (Cóbreces), Luis Torres (Boo de Piélagos), Adrián Gándara (Covadal) y Diego Ocejo (Orejo) disputarán esta tarde, en la bolera La Puente de Solórzano, la fase final del Concurso Mesón El Reencuentro.

Pancar, nuevo líder a falta de una jornada en la Liga de Asturias

La victoria de la Peña Colombres ante la Peña El Cierru da la vuelta a la clasificación de la liga asturiana. La Peña Pancar alcanza el liderato, a una jornada para terminar la competición y por solo un punto de ventaja ante sus máximos rivales hasta ahora, la Peña El Cierru. La clasificación provisional es la siguiente: Pancar (23 puntos), El Cierru (22), Colombres (16), Cue (10), Vilde (9), El Ciclón (9), Miguel Purón (8) y Los Talegos (7). Para la última jornada de liga están programados los siguientes partidos que se disputarán en jornada unificada el sábado, a las 18.00 horas: El Cierru-El Ciclón, Vilde-Colombres, Miguel Purón-Pancar y Los Talegos-Cue. En foto, los equipos de las peñas Miguel Purón y Vilde en Noriega. / MIRIAM VELARDE

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bolos/renedo-pone-cuerdas-borbolla-noja/20190626125841057596.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.