28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los Remedios se aferra a la ‘plata’

El equipo de Guarnizo, que lleva seis partidos sin perder, se afianza en la segunda posición de la tabla tras imponerse por 4-1 A J. Cuesta en el encuentro aplazado de la jornada 14 | Máxima expectación en primera categoría

Mario Ríos se dispone a birlar ante la mirada de sus compañeros, Eduardo Herrera, Federico Díaz, Óscar Cianca e Isaac Navarro, ayer en Cueto. / Hardy
Mario Ríos se dispone a birlar ante la mirada de sus compañeros, Eduardo Herrera, Federico Díaz, Óscar Cianca e Isaac Navarro, ayer en Cueto. / Hardy
Los Remedios se aferra a la ‘plata’

Hasta ahora solo el ‘virus’ había complicado la vida de los bolísticos, sin embargo, este fin de semana ha sido la lluvia y el viento el que ha trastocado todos los planes. La llegada del primer temporal del otoño ha puesto todo ‘patas arriba’ y lo malo es que la adversa climatología puede ser la tónica habitual a partir de ahora, porque en las fechas en las que nos encontramos es lógico, si bien, todos confíamos en que como ha ocurrido en los últimos años el tiempo sea benévolo y las próximas competiciones programadas puedan desarrollarse sin contratiempos y en las boleras que están previstas, porque para ello las peñas organizadoras ponen todo su empeño.

Ya anunciamos ayer que el Campeonato de España de Primera categoría de peñas por parejas, que se iba a disputar en la bolera La Rasilla de Los Corrales de Buelna era aplazado, habiendo solicitado la organización las fechas del 11 y 12 de octubre, en horario matinal. Ayer también se confirmó la suspensión del Campeonato de España infantil, que la Peña San Jorge Ganados Tierra Cántabra, iba a organizar hoy en Santillana del Mar. Este Nacional ha sido trasladado al 3 de octubre. Si en esa nueva fecha llueve la competición tendrá lugar en la bolera José Manuel Riancho de Oreña, como principal, siendo la auxiliar la Severino Prieto.

Asimismo, ha quedado aplazado el Campeonato de España de Cuarta categoría que se iba a jugar hoy en Torres.

Las Ligas Regionales también se están viendo afectadas. Los equipos que no disponen de bolera cubierta tienen que ‘pedir favores’, como le ocurrió ayer a la Peña Los Remedios, que tenía previsto en Muslera el encuentro aplazado de la jornada 14 ante J. Cuesta, pero el mal tiempo le obligó a cambiar de municipio, encontrando ‘refugio’ en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, donde la Peña Club Bansander le dio todas las facilidades. Pero parece que ese ‘viaje’ de Guarnizo a Santander no le ‘afectó’ en absoluto, porque Los Remedios siguen jugando bien y cosechando muy buenos resultados -llevan seis partidos sin perder-, situación que se ve reflejada en la clasificación, afianzándose en la segunda plaza, que de momento esta semana va a seguir conservando, porque ninguno de sus inmediatos perseguidores puede alcanzarle.

Los Remedios y J. Cuesta resolvieron el choque en 90 minutos, jugándose cinco chicos, cuatro de ellos de una sola tirada y con registros muy destacados en ambos casos, aunque la suerte, que también es importante, en esta ocasión estuvo más del lado local, de ahí que los puntos se quedasen en Guarnizo.

Ficha técnica:

4-Los Remedios: Óscar Cianca, Federico Díaz, Mario Ríos, Isaac Navarro y Eduardo Herrera (suplente).

1-J. Cuesta: Isaac López, Ángel Lavín, Javier Puente, Antonio Sagredo y José Luis Rivero (suplente).

Árbitro: Alfredo Escandón. Anotador: Augusto Fernández. Duración: 90 minutos. Bolera: Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto.

Marcador: 1-0 (V16 metros, raya alta a la mano. A10): 56-34. Emboque de Isaac Navarro. Quedas de Isaac López (2); 1-1 (L17 metros, raya alta al pulgar. D20): 43-48; 2-1 (V19 metros, raya alta a la mano. A10): 63-55. Emboques de Isaac Navarro (2) e Isaac López; 3-1 (L17 metros, raya alta al pulgar. D20): 67-64. Emboques de Mario Ríos y Javier Puente; 4-1 (V19 metros, raya alta a la mano. A10). 62 (32/30)-58 (36/22). Queda de Javier Puente.

En la División de Honor se disputa hoy la jornada 19, a excepción del partido entre San Jorge Ganados Tierra Cántabra y Los Remedios, que había sido aplazado debido al Campeonato de España infantil, que no se podrá disputar.

La Rasilla ha buscado ‘cobijo’ en la bolera Mateo Grijuela para jugar su encuentro frente a Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba; Hermanos Borbolla Villa de Noja recibirá al recuperado Comillas; Mali se verá las caras con Torrelavega Siec; Casa Sampedro se medirá a J. Cuesta; El Pendo Bahía Real intentará frenar su ‘sangría’ ante Riotuerto Sobaos Los Pasiegos; y, el líder Peñacastillo Anievas Mayba visitará a Sobarzo.

Máxima expectación habrá en Primera categoría, donde Andros La Serna buscará una victoria que le dé el título de Liga; y Comercial Santiago Gajano la segunda plaza de ascenso a División de Honor para lo que está obligado a ganar a Quijano Hospital Veterinario Piélagos. Solo le vale este resultado.

Los Remedios se aferra a la ‘plata’
Comentarios