29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

REINOSA MUNICIPAL

Reinosa pondrá en marcha un bono-descuento para apoyar al comercio local

Esta bonificación se irá reflejando en su bono cada vez que realiza una adquisición y se podrá hacer efectiva en la siguiente compra o ir acumulándose.
Vista de los comercios en la calle Mayor de Reinosa. / ALERTA
Vista de los comercios en la calle Mayor de Reinosa. / ALERTA
Reinosa pondrá en marcha un bono-descuento para apoyar al comercio local
El Ayuntamiento de Reinosa quiere incentivar la compra en el comercio local durante la campaña navideña y para ello lanzará un bono-descuento para apoyar al sector.

El concejal de Comercio de Reinosa, José Luis López, ha expuesto esta tarde en la comisión informativa del área las actividades que el Consistorio ha diseñado para promocionar el pequeño comercio y la hostelería local de cara a las próximas Navidades.

En la presente campaña, destaca la puesta en marcha de un bono-descuento por el que cada cliente de las tiendas o establecimientos hosteleros que se adhieran a la iniciativa obtendrán una bonificación del 15 % en sus compras o consumiciones.

Esta bonificación se irá reflejando en su bono cada vez que realiza una adquisición y se podrá hacer efectiva en la siguiente compra o ir acumulándose.

Según ha explicado López, la implantación de este bono-descuento está ligada a la nueva tarjeta virtual ciudadana que presentará la próxima semana la Concejalía de Nuevas Tecnologías y a un convenio que se va a suscribir con la asociación ACER.

El objetivo de su puesta en circulación, prevista para el 14 de diciembre y que se extenderá más allá del periodo navideño, es "promover el consumo en los establecimientos de la ciudad y de fidelizarlo".

Además, se continuarán con actividades ya tradicionales, como la instalación de la iluminación navideña, que también se ha intentado extender a calles que no son vías principales pero que sí cuentan con tiendas y locales hosteleros, el Concurso de Escaparates, o los Guardianes de la Puerta.

Este año tendrá premio tanto hacerse una fotografía con uno de los guardianes en el exterior de un comercio (se sortearán 30 premios de 30 euros cada uno, repartidos en vales de 10 euros), como en los hogares.

Las mejores instantáneas que se publiquen dentro de este apartado en Instagram entrarán en el sorteo de 45 premios de 20 euros, repartidos en 2 vales de 10 euros.

Los Guardianes del Hogar pueden recogerse en los comercios que se adhieran a la iniciativa en formato de plantilla recortable.

Otra de las nuevas actividades para la campaña de la Navidad 2020-2021 es el Rally Fotográfico del Comercio de Reinosa, en el que los participantes realizarán instantáneas en el interior de establecimientos de comercio y hostelería.

Hay tres temas a concurso que se darán a conocer en el momento de la publicación de las bases.

Se entregará un premio de 300 euros a la mejor colección, otro de 300 euros a la mejor colección infantil, y uno de 200 euros a las mejores imágenes de cada categoría que no formen parte de las colecciones galardonadas.

En el caso de estas últimas, se hará entrega de 200 euros a las tiendas o locales de hostelería en los que se haya capturado la imagen.

Los premios serán canjeables en los establecimientos que hayan secundado esta propuesta del Ayuntamiento.

Las imágenes se expondrán en los comercios y formarán parte de una muestra que está organizando el Consistorio en homenaje al comercio local.

Precisamente, este sector será el protagonista también del calendario municipal de 2021 que edita el Ayuntamiento de Reinosa y que se repartirá gratuitamente entre vecinos y clientes.

"Todas estas iniciativas están orientadas a animar a los vecinos de Reinosa y de otras localidades a que se acerquen a los comercios y entren en ellos, favoreciendo, así, el conocimiento de nuestros establecimientos y la cercanía entre clientes y comerciante y hostelero", ha dicho el edil. 

Reinosa pondrá en marcha un bono-descuento para apoyar al comercio local
Comentarios