29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Reencuentro con la victoria

El equipo de Cabezón de la sal logra un más que meritorio triunfo ante el Soria que le sirve para recobrar la confianza ante la mala racha de resultados que arrastraba

Los jugadores del equipo cántabro celebran el triunfo. / Marcos Fierro
Los jugadores del equipo cántabro celebran el triunfo. / Marcos Fierro
Reencuentro con la victoria

El inicio de la segunda vuelta para el Voley Textil Santanderina se saldó con victoria por 3-1 ante Río Duero Soria, en un partido muy intenso y disputado en el que los locales supieron reaccionar para remontar ante el gran inicio de los castellanos. El Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acogió un bonito duelo, disputado e intenso, entre dos equipos que lucharon por una victoria que para ambos era necesaria para recobrar la confianza tras los últimos resultados adversos. La intensidad se manifestaba en las buenas defensas por ambos bandos, con puntos largos que mostraban el espíritu combativo con el que cabezonenses y sorianos afrontaban el choque.

Tras un saque directo de Folguera respondió Aurelio con una buena acción en la red, poniendo Leo Cardoso en un punto largo el empate a ocho en el marcador. La iniciativa en el marcador era visitante, pero los esfuerzos locales igualaban de nuevo el choque, en este caso a trece, con una gran acción de bloqueo de Renan, que volvía a puntuar para poner el 14 iguales tras una buena recepción de Chimo Bárcena. El primer tiempo muerto fue de Marcelo de Stefano tras ver cómo un saque directo de Osorio ponía un preocupante 15-18 en el marcador, rompiendo de forma definitiva el destino de ese primer set Manuel Sevillano al saque, situando un 16-21 ante el que no podía reaccionar el Voley Textil, que tras otro saque directo, en este caso de Folguera, veía teñirse el set de color visitante por 18-25.

La reacción local llegó con la entrada del capitán Fran Calzón y del líbero Unai Larrañaga, con molestias tras lesionarse en los últimos días pero sumados a la causa para un duelo importante. Leo Cardoso se convirtió en el inicio del segundo parcial en el estilete ofensivo del equipo, logrando varios buenos puntos tanto de saque directo como de remate, encontrándose con un Lucas Bermúdez que bloqueó con claridad para poner el 9-8. Los empates se sucedían pero el Voley Textil Santanderina logró ponerse por delante, manteniendose siempre en una ventaja favorable que oscilaba entre uno y dos puntos.

Con un gran saque directo empató a 17 Manu Salvador, pero tras el empate a 19, llegó el turno de saque de Martin Dimitrov, generando enormes problemas a la recepción soriana. El bloqueo de Renan Levandoki y un remate de Leo ponían muy claro el set para los textiles, cerrando el mismo Renan Levandoski para situar el 25-21 que ponía de nuevo las tablas en el marcador.

La entrada en el tercer set fue muy positiva para los visitantes, logrando irse en el marcador hasta el 7-10 que obligó a un tiempo muerto local. Marcelo de Stéfano buscó un revulsivo con la entrada del joven colocador Chema Hernández, que respondió a las expectativas sabiendo encontrar las mejores opciones para los remates. Cinco puntos de ventaja llegó a tener Río Duero Soria para situar el 10-15 en el marcador, pero el Voley Textil Santanderina no se rindió pese a esa clara diferencia en el marcador. Renan Levandoski se encargó de rematar varias acciones consecutivas tras un saque de Dimitrov que volvía a resultar clave, poniendo el empate a 15 en el marcador Chema Hernández tras un gran bloqueo.

De nuevo reaccionó Soria hasta irse al 18-21 en el marcador, con un saque directo de Mario Junior que obligó a un tiempo muerto local. Pese a la desventaja, Dimitrov lo vio claro en el remate y el marcador se equilibró a 22 tras una acción en la que se señaló una falta de Villalba en el remate protestada por los visitantes.

Río Duero Soria dispuso de bola de set (23-24), pero Renan Levandoski y una finta de Leo Cardoso voltearon de nuevo el marcador, aprovechando el equipo local la primera bola de set para situar el 26-24 que le ponía por delante en el partido.

La pérdida del parcial hizo mella en el ánimo de los visitantes, teniendo un efecto contrario en un Voley Textil Santanderina que creía como nunca en sus posibilidades para hacerse con la victoria. El saque de Chema Hernández posibilitaba varios puntos consecutivos para los textiles, poniendo el 9-8 en el marcador. Río Duero Soria pese a todo seguía puntuando y Dimitrov era el encargado de puntuar para igualar a 12, pero el momento clave llegó tras dos buenas acciones consecutivas de remate y bloqueo de Renan Levandoski, situando un 15-13 que le daba al equipo textil una  ventaja que no dejarían escapar. Fran Calzón bloqueaba para situar el 18-15 y los puntos largos eran aprovechados por los de Cabezón de la Sal para seguir incrementando la renta.

Con el 20-15 el Voley Textil Santanderina supo que el partido ya no se le iba a escapar y supo gestionar con inteligencia esa ventaja, hasta que un saque de Gabriel França se le atragantó a la recepción soriana y Leo remató para hacer el definitivo 25-20 para los de Marcelo de Stefano.

El reencuentro con el triunfo para el Voley Textil Santanderina sirve para reforzar la confianza en sí mismo de un grupo que confía en su trabajo y en sus posibilidades y que dedicó su triunfo a esa afición a la que sigue echando de menos, porque saben que hubieran vibrado como nunca con un equipo luchador y combativo que refleja a la perfección ese orgullo textil convertido ya en un clásico de la Superliga.

Reencuentro con la victoria
Comentarios