Imprimir

Reanudadas las obras en los túneles de Ocharan de Castro Urdiales

ALERTA El Diario de Cantabria | 19 de agosto de 2019

La Concejalía de Urbanismo de Castro Urdiales ha anunciado que esta mañana que se han reanudado las obras que se estaban acometiendo en los túneles de Ocharan y que permanecían paralizadas desde el 14 de junio.

 

En un comunicado, el Ayuntamiento de Castro Urdiales señala que la reactivación de los trabajos se producen tras "las gestiones realizadas por la nueva corporación tanto con la Dirección de obra como con el contratista".

 

Las obras de acondicionamiento de los túneles de Ocharan y urbanización del entorno de la calle Leonardo Rucabado fueron adjudicadas el 28 de diciembre a la empresa Misturas Obras e Proxectos SA, tras resolver el contrato de una primera adjudicación fallida, con un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Según informo el pasado mes de julio el nuevo concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández, la adjudicataria presentó a finales de marzo un informe con una serie de "deficiencias del proyecto" y solicitó la suspensión de las obras hasta que se tramitase un modificado del proyecto que definiera los nuevos trabajos necesarios para poder ejecutar la obra y fijara sus costes.

 

Ante la "negativa" de la Dirección de Obra a esta solicitud de suspensión, se produjo una primera paralización de las obras con fecha 15 de abril, si bien Misturas SA reanudó la actuación el 13 de mayo tras recibir el compromiso del Ayuntamiento de tramitar su demanda.

 

"El 14 de mayo se autorizó por la Alcaldía la redacción del modificado a los redactores del proyecto y se presentó tres días después, pero no llegó a tramitarse por parte del equipo de gobierno anterior", asegura la Concejalía de Obras.

 

El 14 de junio, un día antes del pleno de investidura, la adjudicataria paralizó de nuevo las obras indicando al Ayuntamiento, según Fernández, que "le era imposible continuar con los trabajos sin la tramitación del proyecto modificado al que se había comprometido un mes antes".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/reanudadas-obras-tuneles-ocharan-castro-urdiales/20190819133533060913.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.