28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

COPA DEL REY

El Racing ya piensa en la Copa

El equipo cántabro comenzó a preparar en las Instalaciones Nando Yosu el enfrentamiento del próximo jueves frente al Mutilvera

Javi Rozada sometió a sus jugadores a una sesión muy intensa. / HARDY
Javi Rozada sometió a sus jugadores a una sesión muy intensa. / HARDY
El Racing ya piensa en la Copa

El Racing empezó a preparar en las Instalaciones Nando Yosu la primera ronda de la Copa del Rey después de 10 días de confinamiento hogareño tras el positivo en Covid-19 de Jon Ander que les obligó a ejercitarse en sus domicilios conectados a través de la ‘App Zoom’. Y es que los verdiblancos retornaron a La Albericia -aunque bajo un estricto protocolo se seguridad que incluye el uso de seis vestuarios-, donde completaron un entrenamiento en el campo número uno con el partido del torneo del KO que afrontarán en Navarra ante la Unión Deportiva Mutilvera (jueves 17- 19:00 horas) en mente. Javi Rozada fue muy intenso durante la sesión, que se prolongó algo más de hora y media, en la que los futbolistas demostraron que estaban con muchas ganas de recuperar su actividad grupal.

Jon Ander, que continúa guardando cuarentena (antes de reincorporarse a La Albericia será sometido -por precaución- a una prueba PCR), fue la única ausencia de la práctica aunque Pablo Andrade realizó trabajo específico a causa de su lesión. El lateral brasileño evoluciona bien de la rotura parcial en la sindesmosis del tobillo derecho sufrida el pasado mes de noviembre aunque aún permanecerá de baja en tanto que Jordi Figueras está completamente recuperado de la dolencia que le impidió participar las últimas jornadas.

Mientras el Racing entrenaba en La Albericia, su rival en el primer compromiso copero disputaba el encuentro correspondiente a esta jornada en La Almozarra, donde el Mutilvera perdió ante el Ebro. Durante la primera mitad no hubo goles, mientras que la segunda parte arrancó de forma positiva para la Mutilvera, que estrenó su luminoso con un tanto desde los once metros de Barace en el minuto 52. Sin embargo, el Ebro logró el empate por medio de un tanto de Sebas en el minuto 57. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que logró remontar gracias a un tanto desde el punto de penalti de Carri en el minuto 66, acabando el enfrentamiento con el resultado de 2-1.

Mañana, lunes, el conjunto racinguista volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

El Racing ya piensa en la Copa
Comentarios