20.04.2024 |
El tiempo

El Racing incorpora a un psicólogo a su cuerpo técnico

Rueda de prensa en el Sardinero.
El Racing incorpora a un psicólogo a su cuerpo técnico

El Racing de Santander ha incorporado a su cuerpo técnico al psicólogo José Miguel Manzanares, que cuenta con más de 27 años de experiencia en psicología clínica y deportiva, para encargarse de la preparación mental de los futbolistas del primer equipo.

Manzanares regresa a la entidad verdiblanca, en la que desempeñó su labor con éxito en la década de los años 90 en Primera División, cuando fue reclutado por Vicente Miera, y al comienzo de la década de 2000.

El psicólogo participó activamente en el ascenso conseguido por el primer equipo cántabro a Primera División en 2002, con Quique Setién y Nando Yosu en el banquillo, y en el logrado por el filial a Segunda B ese mismo año, pues su ámbito también alcanzaba en aquella etapa las secciones inferiores.

Manzanares (Torrelavega, 1966) es licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y especialista en psicología clínica y de la salud y psicología deportiva.

Ha pertenecido a los cuerpos técnicos del Deportivo Alavés, en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como a los de la Gimnástica y el UCAM Murcia en Segunda B.

Además, ha llevado a cabo su trabajo en las categorías Sub 16 y Sub 18 de la Selección de Cantabria y ha desarrollado su labor como psicólogo de deportistas que practican de forma individual diferentes disciplinas.

CONFIRMADO LA CONTINUIDAD DE SOLABARRIETA. El presidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez, ha ratificado a Aritz Solabarrieta en el banquillo del club cántabro, pese a perder los tres encuentros que ha dirigido, y aunque ha reconocido que todos han pensado en una posible destitución “no es el momento”, están “a muerte” con el entrenador y “el crédito para el equipo y el proyecto sigue intacto”.

En una rueda de prensa bastante tensa, en la que ha comparecido con el responsable del área deportiva del club, José María Amorrortu, el máximo dirigente verdiblanco ha explicado que tras la derrota este miércoles ante el Real Unión en El Sardinero (1-3) salió del estadio “con la misma sensación que todos los racinguistas, avergonzado y enfadado”.

Sin embargo, Pérez ha señalado que después de una noche “dura” es “optimista” y se agarra a la frase tan usada en el racinguismo por Manolo Preciado de que “mañana saldrá el sol”.

“Venimos de la comisión deportiva más dura que ha habido a lo largo de mis dos años y medio en la institución y creo que salimos reforzados”, ha añadido el presidente del Racing, quien ha afirmado que le ha trasladado al equipo que, como propiedad, no se bajan del proyecto porque entienden “que tiene futuro y se puede luchar”.

“Tenemos claro dónde queremos ir, qué necesitamos y volvemos a poner sobre la mesa nuestro compromiso con el club, el proyecto y las personas que tienen la responsabilidad de gestionar la parte deportiva”, ha aseverado.

Además, Alfredo Pérez ha manifestado que, aunque el primer equipo “está muy por debajo” de las pretensiones que tenían, el proyecto de club, con el trabajo de cantera, es unas de las alegrías que tienen.

Así, ha reiterado que en el último encuentro el equipo terminó con siete canteranos sobre el campo, “por lo que el proyecto global avanza”, pero lo que más les preocupa “es el presente”.

Por ello, ha adelantado que el equipo se reforzará en el mercado invernal con “tres o cuatro jugadores”, para mejorar al equipo. “Tenemos difícil el ascenso, pero es impensable que no estemos jugando la Liga Pro el año que viene”, ha sentenciado.

Por su parte, José María Amorrortu se ha responsabilizado de la situación deportiva del equipo pero ha respaldado el trabajo de Aritz Solabarrieta y ha asegurado que tiene fuerza para continuar y poner los medios para cambiar esta dinámica. “Quiero trasladar un mensaje de esperanza y confianza”.

“El entrenador está tan implicado y comprometido como yo, está con mucha confianza, está firme y con mucha fuerza”, ha manifestado Amorrortu, que ha recordado que el técnico solo lleva tres semanas en Santander. 

El Racing incorpora a un psicólogo a su cuerpo técnico
Comentarios