Imprimir

El fichaje estrella de Rivera deja Ciudadanos

ALERTA | 20 de mayo de 2020

Cs llama a regular motores de búsqueda, como Idealista, para determinar si actúan como intermediarios - Óscar Cañas
Cs llama a regular motores de búsqueda, como Idealista, para determinar si actúan como intermediarios - Óscar Cañas

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha comunicado este martes a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que ha decidido dejar la formación política por "diferencias con algunas decisiones", aunque las reconoce como "legítimas y democráticas". Aunque no ha dado más detalles sobre sus motivos, se marcha el mismo día en el que Cs ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno para apoyar otra prórroga de quince días del estado de alarma.

 

De Quinto ha dado a conocer su salida de Ciudadanos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que desea "lo mejor" a Ciudadanos al seguir creyendo que "es un partido absolutamente necesario" en España.

 

Justo después, la formación naranja ha dicho en un comunicado que acepta la decisión de De Quinto de "dejar Ciudadanos y su acta en el Congreso de los Diputados", donde era el portavoz económico, "debido a sus diferencias con algunas decisiones" adoptadas.

 

 

MANTENDRÁ LA DISCIPLINA DE VOTO

Según ha indicado, el diputado participará por última vez este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja y "votará de acuerdo a la decisión que ha tomado el partido para las iniciativas previstas". Entre esas iniciativas está la quinta prórroga del estado de alarma, que Cs respaldará tras el pacto alcanzado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez a cambio de varias condiciones.

 

El comunicado del partido termina agradeciendo a Marcos de Quinto "su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Cs" y deseándole "lo mejor en su regreso a la sociedad civil, de la que llegó con la intención de servir a los españoles".

 

Cuando Ciudadanos alcanzó un acuerdo con el Gobierno para votar a favor de la cuarta prórroga del estado de alarma hace dos semanas, ya aparecieron informaciones de que De Quinto discrepaba, aunque no lo dijo públicamente. Sin embargo, el lunes pasado afirmó en una entrevista en 'El Mundo' que veía "innecesario" prolongar más el estado de alarma.

 

EL FICHAJE ESTRELLA DE RIVERA

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, llegó al Congreso tras las elecciones de abril de 2019, a las que se presentó como fichaje estrella de Albert Rivera en el segundo puesto de la lista.

 

En los comicios de noviembre mantuvo el escaño y actualmente es portavoz de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Ahora que deja libre su escaño, el hueco lo podría ocupar Miguel Gutiérrez, que iba en el sexto puesto de la candidatura por Madrid, tras anunciar Patricia Reyes que no lo hará.

 

Además, Rivera le incluyó en la Ejecutiva de Ciudadanos en junio, tras la salida de Toni Roldán como secretario de Programas, y poco después le incluyó en el Comité Permanente, donde era el responsable de Talento y Capital Humano.

 

Después de la dimisión de Rivera, la nueva presidenta, Inés Arrimadas, siguió contando con él en la dirección del partido, pero ya fuera del Comité Permanente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/quinto-deja-ciudadanos-escano-anunciar-partido-apoyara-otra-prorroga-estado-alarma/20200520093517078561.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.