28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLANCO

El PSOE pide un centro de día público en la ‘Casa del Médico’ de Requejada

Vista de la ‘Casa del Médico’ de Requejada. / Alerta
Vista de la ‘Casa del Médico’ de Requejada. / Alerta
El PSOE pide un centro de día público en la ‘Casa del Médico’ de Requejada

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Polanco presentó una moción instando a la Corporación a promover la búsqueda de financiación desde otras administraciones para crear un centro de día público en la ‘Casa del Médico’ de Requejada, que dé respuesta a la necesidad que las personas mayores del municipio tienen de un servicio de estas características. El PSOE propone que el Ayuntamiento asuma la ejecución de las obras necesarias para la rehabilitación del edificio y su finca, que llevan sin uso desde hace años, y que considera que podría albergar todo tipo de servicios que se prestan en los centros de día.

En un comunicado, el portavoz municipal socialista, Gonzalo Fernández, recordó que su grupo propuso en agosto de 2018 en la que no insistió al plantear la Alcaldía dos meses después la cesión de un terreno particular para construirlo en Polanco, que «no ha dado ningún fruto».

Por este motivo, según añadió, los socialistas consideran que la situación «no puede esperar más».

Fernández explicó que los socialistas «ya tenía serias dudas sobre la viabilidad de poner en manos de una empresa privada la construcción y gestión de dicho centro en la parcela de Polanco, por su probada falta de rentabilidad mercantil».

Y señaló que «ante la incapacidad de sacarlo adelante por parte del equipo de gobierno del PRC» consideran que la fórmula defendida por el PSOE es «más viable y sencilla, y puede resolver definitivamente la inexistencia de un servicio esencial y básico» para los mayores.

Según detalló, la propuesta del grupo socialista ofrece «todo tipo de servicios, como comedor, salas de estancia, usos múltiples y ejercicio, servicios adaptados, aparcamiento y un amplio jardín».

«Hemos calculado una capacidad para veinte plazas y un potencial de usuarios que sobrepasa la treintena», concluyó Gonzalo Fernández, para quien sería «inconcebible que no lo apoyasen todos los grupos políticos municipales».

El PSOE pide un centro de día público en la ‘Casa del Médico’ de Requejada
Comentarios