Imprimir

El PSOE llama a los cántabros a "llenar las calles" en el Día de la Mujer en defensa de la igualdad

ALERTA El Diario de Cantabria | 07 de marzo de 2019

Cobo: Tiene que producirse una movilización masiva porque hay que poner freno" a la ultraderecha que amenaza las políticas de igualdad

El PSOE de Cantabria se suma a los paros, a la huelga feminista y participará en las actividades programadas por la comunidad por el 8 de marzo (8M) y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "llenar las calles" para "reclamar la igualdad entre mujeres y hombres".

Así lo ha pedido, en un comunicado, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, que ha opinado que este 8M, "más que nunca, tiene que producirse una "movilización masiva" en defensa de los derechos y libertades de las mujeres.

Y es que, según ha afirmado, "es ahora cuando hay que poner freno" a una ultraderecha que --ha dicho-- "amenaza todas las políticas de igualdad que nos ha costado tanto conseguir y sacar adelante".

Cobo ha defendido que la igualdad es "necesaria" para convivir en una sociedad "justa, libre e igualitaria y sin discriminación para la mujer en cualquier ámbito de la vida" y en la que "no tenga cabida la violencia de género, el miedo y la desprotección".

La dirigente socialista ha reivindicado que "el PSOE es un partido feminista, que escucha y apoya el feminismo que se ha situado siempre de manera transversal en nuestra agenda política y que cree que, sin igualdad ni libertad, no existe la democracia".

Este viernes, "tenemos que visibilizar que el PSOE mantiene su compromiso firme con la igualdad y que no van a consentir que PP y Cs hagan retroceder al pasado porque los derechos de las mujeres ni se negocian ni se recortan", ha dicho.

COBO: PPP Y CS NO CREEN EN EL FEMINISMO NI EL PROPÓSITO DEL 8M

Por otro lado, la dirigente socialista ha acusado a PP y Cs de no creer "en el feminismo ni en el propósito del 8M". "Nunca han querido ni oír ni hablar de la lucha feminista y tampoco lo van hacer ahora", ha aseverado.

Cobo ha afirmado que el Gobierno del PP puso en marcha una reforma laboral que "en ninguno de los casos beneficiaba a las mujeres sino todo lo contrario, empeoraba las condiciones laborales e incrementaba la brecha salarial y la desigualdad que existe entre mujeres y hombres en el ámbito laboral".

Una reforma de la que, según ha diho, "se tienen que desmontar los aspectos más lesivos y para lo que el gobierno de Pedro Sánchez, en apenas ocho meses, ha presentando un proyecto de Ley de Igualdad Salarial y otro de Igualdad Laboral".

Cobo ha asegurado que este 8 de marzo "hay que unirse de verdad a trabajar por las mujeres de Cantabria y de todo España, juntas y juntos". "La igualdad es responsabilidad de todas y todos", ha añadido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/psoe-llama-cantabros-llenar-calles-dia-mujer-defensa-igualdad/20190307145054051331.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.