20.04.2024 |
El tiempo

IMD

El PSOE exige explicaciones por la destitución “exprés” del director del IMD

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández.  / ALERTA
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández. / ALERTA
El PSOE exige explicaciones por la destitución “exprés” del director del IMD
El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Fernández, exigirá explicaciones públicas a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y a la concejala de Cultura, Deportes y Transparencia, María Luisa Sanjuan, por la destitución "exprés" del director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Fortunato Porras.

Los socialistas solicitarán la comparecencia de ambas en una comisión que sea grabada y retransmitida por internet, como en los plenos municipales, “con luz y taquígrafos” para que “los santanderinos puedan saber con transparencia y publicidad qué ocurre en el IMD y a qué se ha debido el extraño relevo de Porras”, ha informado este sábado el PSOE en un comunicado.

Fernández ha considerado "insuficientes" las explicaciones que se han dado desde el equipo de gobierno y ha señalado que queda por conocer en qué club se ha producido el supuesto conflicto de intereses.

También ha demandado una mayor concreción sobre la persona del entorno familiar del exdirector contratada en este club deportivo y ha pedido sabder desde cuándo se daba esta presunta situación y cuándo tuvieron conocimiento en el equipo de gobierno de PP-Cs.

Considera, además, que Igual y Sanjuán deben explicar a los santanderinos si ha intervenido de alguna manera en la subvención a dicho club, si existía la subvención antes de su nombramiento, en etapa del PP, y si se ha modificado o no posteriormente, lo cual el PSOE considera "casi imposible" porque el presupuesto de 2020 con Ciudadanos fue un "copia y pega" del elaborado por el PP en 2019.

El portavoz socialista ha advertido también de que examinará todos los contratos menores de los últimos años en el IMD "por si hubiera algún cambio significativo en la contratación de empresas entre la etapa de gestión del PP y de Ciudadanos que pudiera aportar alguna pista más sobre la precipitada destitución de Porras".

"La concejala de Deportes y de Transparencia, debe muchas explicaciones a los santanderinos sobre una destitución que es muy extraña. Lo que no nos podemos creer es que a las 14.30 de la tarde de un viernes de agosto se enteren por el concejal de la extrema derecha y a las 18 horas del mismo día ya hayan acordado su destitución", ha cuestionado el portavoz socialista. “Lo han ocultado al Consejo Rector del IMD”, ha opinado.

Daniel Fernández ha opinado, además, que "el PP ha utilizado a VOX para otro trabajo sucio y que la derecha ha puesto a funcionar de nuevo la cloaca en el Ayuntamiento de Santander, por sus luchas de poder, a costa de la estabilidad de la institución".

"Han demostrado que son capaces de cualquier cosa por retener el poder", ha subrayado Fernández, por lo que ha advertido al número uno de Ciudadanos en la capital, Javier Ceruti, "que vigile sus espaldas", porque es "público y notorio” que su concejala de Cultura “está más cerca de la alcaldesa".

El PSOE exige explicaciones por la destitución “exprés” del director del IMD
Comentarios