16.04.2024 |
El tiempo

El PSOE acusa a Soberón "ocultar contenidos" en su plan de turismo

Pleno telemático del Ayuntamiento de Astillero. / ALERTA
Pleno telemático del Ayuntamiento de Astillero. / ALERTA
El PSOE acusa a Soberón "ocultar contenidos" en su plan de turismo
 El portavoz del PSOE en Astillero, Salomón Martín, ha asegurado que el plan de turismo del alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, "está vacío y oculta contenidos" al resto de grupos políticos de la corporación y agentes sociales involucrados.

"Con este plan, una vez más, Fernández Soberón menosprecia al resto de representantes políticos que conformamos la corporación municipal, que somos la representación de gran parte de los vecinos de Astillero y Guarnizo", ha destacado.

El portavoz socialista ha recordado al alcalde que este tipo de acciones institucionales para que tengan "arraigo y apoyo" en la sociedad deben de contar con el mayor respaldo posible de todas las formaciones políticas y sociales que estamos en el ayuntamiento.

En su opinión, estas actuaciones "unilaterales solo pueden conllevar al fracaso".

Martín le ha preguntado al alcalde de Astillero, si dentro de esas iniciativas que se irán detallando, se encontraba la de acordar e informar al resto de la corporación y agentes sociales involucrados.

También quiere saber cuál es el coste de la iniciativa o de dónde va a sacar los fondos para sufragarla porque, ha recordado, "hace escasamente un mes no había dinero ni para reparar dos parques en Guarnizo".

Martín ha denunciado lo que califica de prácticas "totalitarias y dictatoriales" del alcalde con el resto de los miembros de la corporación local.

"Fernández Soberón nos desprecia y actúa de una forma más parecida a un dictador que a un político que se presentó al puesto que actualmente ocupa, en minoría, por un partido (Ciudadanos) que se autoproclamaba regenerador de la democracia y las instituciones", ha concluido. 

El PSOE acusa a Soberón "ocultar contenidos" en su plan de turismo
Comentarios