18.04.2024 |
El tiempo

PABLO ZULOAGA

"El PSOE de Cantabria está mejor que en los últimos años"

El líder del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga en rtve.
El líder del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga en rtve.
"El PSOE de Cantabria está mejor que en los últimos años"

El líder del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha asegurado que la situación del Partido Socialista de Cantabria "es la mejor de los últimos años" y ha augurado que los resultados "no van a parar de mejorar".



"Los datos así lo avalan. Tenemos más militancia, más alcaldes y más diputados, y tenemos una vida orgánica de la que carecíamos antes", ha dicho en una entrevista con Rtve que ha recogido Efe.

Zuloaga ha señalado que esto no implica "buscar culpables", sino que supone "buscar soluciones" y "pensar en que el Partido Socialista tiene que seguir creciendo". Así, ha recordado que en las últimas elecciones los socialistas subieron de 5 a 7 diputados en la Cámara regional.

También cree que la militancia del PSOE "se está regenerando" y que se están incorporando perfiles jóvenes y profesionales que "trabajan con ilusión en los municipios".

"Tenemos más agrupaciones que antes y esto nos permite seguir pensando que el resultado no va a parar de mejorar, no solamente porque seamos más fuertes sino también porque nuestro trabajo da respuesta a las necesidades de Cantabria y a un proyecto de futuro para la región", ha destacado.

Zuloaga no ha querido pronunciarse sobre si se presentará a las primarias para ser secretario general otra vez porque hay que "ser respetuosos con los tiempos".

Y preguntado si el diputado nacional Pedro Casares podría presentarse a liderar el partido en Cantabria, ha afirmado que "el PSOE es un partido abierto, en el que cada militante puede dar un paso al frente".

"El PSOE es un partido que está vivo, que trabaja en las instituciones y que tiene una vida orgánica intensa y apasionante", ha apostillado.

GOBIERNO Y VALDECILLA

Zuloaga ha recalcado además que el PSOE "trabaja ilusionado pensando en el futuro de Cantabria" desde el Gobierno, y ha dicho que lo hace impulsando leyes que mejoren el futuro.

"El PSOE gobierna Cantabria con la alianza del Gobierno de España para impulsar los mejores proyectos para la región, proyectos que además acaban siempre en compromisos que acaban publicados en el Boletín Oficial del Estado", ha señalado.

Y ha añadido que "eso pasa cuando el Partido Socialista gobierna". "Son hechos que se ven en el BOE", ha destacado, en alusión a los avances en compromisos en obras de infraestructuras.

Zuloaga ha agregado que "el presidente Pedro Sánchez es el único que puede decir que ha pagado la deuda del Estado con Valdecilla".

"Siendo el presidente, siendo yo delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, ha sido el único momento en que un gobierno del Estado ha cumplido con nuestra comunidad, 22 millones de euros que llegaron de la mano de Pedro Sánchez a Cantabria para financiar Valdecilla. Y evidentemente ésa es la línea de trabajo en la que nos movemos", ha subrayado.

Sobre Valdecilla y su financiación, ha dicho que "la realidad es que el Estado todavía adeuda a Cantabria 120 millones de euros sobre esa valoración inicial de 144".

El objetivo es que "se cumpla el pago de esa deuda". "Y por supuesto el PSOE va a seguir insistiendo tanto aquí como en Madrid para que eso sea así. Seguiremos trabajando para que nuestro hospital esté perfectamente financiado", ha zanjado. 

 

"El PSOE de Cantabria está mejor que en los últimos años"
Comentarios