Imprimir

El PSOE apuesta por la colaboración del Gobierno cántabro y ayuntamientos para crear aulas infantiles de 0 a 2 años

ALERTA El Diario de Cantabria | 15 de mayo de 2019

Pablo Zuloaga con Salomón Martín. / ALERTA
Pablo Zuloaga con Salomón Martín. / ALERTA

El secretario general del PSOE cántabro y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Zuloaga, ha subrayado el compromiso de su partido con la "calidad" del sistema educativo y "seguir avanzando" en la misma, en ámbitos como la escolarización temprana.

 

En este sentido, ha apostado por la colaboración entre el Gobierno regional y los ayuntamientos para crear aulas infantiles de 0 a 2 años, "el tramo que falta", tras la implantación de la red de aulas de dos años por parte de los socialistas, que fueron "pioneros" en toda España, ha recordado.

Zuloaga se ha expresado así en El Astillero, donde ha visitado la Plaza del Mercado acompañado por el candidato del PSOE a la Alcaldía, Salomón Martín.

Tras apuntar que la citada red de aulas de dos años ha servido para que Cantabria esté "mejor cohesionada" y para que las familias tengan acceso a una educación de calidad "vivan donde vivan", el líder del PSC ha subrayado el compromiso de su partido por mantener estos logros y continuar mejorando.

En este punto, ha apostado por la colaboración del Gobierno de Cantabria con los ayuntamientos para crear aulas infantiles de cero a dos años, "el tramo que queda pendiente", y después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya "abierto la puerta" a que los consistorios asuman "parte" de esa responsabilidad.

Las plazas serán prioritarias para las familias que las demanden y cuenten con menor renta o sus miembros estén en paro, así como para aquellas en los que ambos progenitores -o familias monoparentales- trabajen y necesiten ese servicio público para conciliar mejor su vida laboral y familiar.

Frente a esto, el número 1 del PSC al Parlamento autonómico ha lamentado que los partidos de derechas hayan propuesto bajar de manera "generalizada" los impuestos. También les ha afeado los "recortes" aplicados por el PP la pasada legislatura, cuando suprimió los técnicos de las aulas de dos años en "toda" Cantabria.

En clave local, ha destacado el "esfuerzo importante" hecho en Astillero para tener una guardería pública que, no obstante, "a día de hoy permanece cerrada".

A este respecto, el candidato a la Alcaldía ha señalado que entre los compromisos de los socialistas en el municipio figuran, precisamente, reabrir la guardería laboral de Morero que están "actualmente cerrada y sin prestar ningún servicio".

Salomón Martín también se ha comprometido a dotar con ludoteca y espacios públicos a Astillero o cubrir la pista deportiva del colegio público Fernando de los Ríos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-torrelavega/psoe-apuesta-colaboracion-gobierno-cantabro-ayuntamientos-crear-aulas-infantiles-0-2-anos/20190515141443054662.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.