28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE acusa Soberón de "chantaje"

El PSOE acusa Soberón de "chantaje"
El PSOE en el Ayuntamiento de Astillero ha acusado al alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, de "chantajear" en el último pleno municipal para aprobar una modificación de crédito, rechazada ya en comisión por los grupos de la oposición.

"Demuestra una vez más el nulo comportamiento democrático y de respeto a las más elementales normas de funcionamiento de un órgano elegido democráticamente entre todos los vecinos para administrar entre todos las mejores políticas, con el fin de alcanzar el bien común", asegura en un comunicado el portavoz del PSOE en Astillero, Salomón Martín.

A su juicio, "son incomprensibles" las declaraciones que ha hecho Fernández Soberón a los medios de comunicación, en las que acusa a la oposición de ponerle "trabas" a su acción de gobierno.

Para Martín, "olvida sus propias palabras cuando estaba en la oposición y se dirigía al anterior equipo de gobierno acusándole de querer imponer su voluntad al resto de los miembros de la Corporación", una "situación que se repite ahora y que parece haber olvidado".

El portavoz socialista ha recordado al equipo de gobierno (Ciudadanos) la obligación de presentar antes del comienzo del año el presupuesto municipal, ya que "de él dependen todas las políticas y acciones a llevar a cabo durante el año".

A juicio de Martín, "no es normal" que cuatro horas antes de la celebración del pleno, el alcalde "se descuelgue" con una nueva propuesta de modificación, con la única finalidad de "chantajear" a los "representantes de los vecinos legalmente elegidos".

Y con una propuesta que era parecida a la rechazada en comisión de Hacienda, "volviendo a desoír" la de los grupos políticos que conforman la oposición, en la que le solicitaban que, como equipo de gobierno, presentase unos nuevos presupuestos como es su obligación. 

El PSOE acusa Soberón de "chantaje"
Comentarios