Imprimir

Protesta sindical en el Pleno tras la ruptura de la negociación del convenio del personal laboral

ALERTA El Diario de Cantabria | 25 de enero de 2019

El Sindicato Unitario ha protagonizado una protesta este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Cartes tras dar ayer por rotas las negociaciones del nuevo convenio colectivo del personal laboral, que afecta a unos 40 trabajadores.

 

Según la versión del Sindicato Unitario, las negociaciones han quedado rotas tras la "negativa" del alcalde, el socialista Agustín Molleda, "a introducir una cláusula que garantice la estabilidad del empleo del personal en caso de privatización o extinción de algún servicio".

El sindicato señala que dicha cláusula ya está vigente en otros convenios de la región, y afirma que la negativa del equipo de Gobierno del PSOE en Cartes "siembra la preocupación entre la representación sindical, pues todo parece indicar que pudiese estar pensando en privatizar servicios públicos fundamentales", sostiene.

Por último, anuncia que desarrollaran una campaña informativa entre todos los vecinos del pueblo y programaran las próximas concentraciones de protesta que se desarrollarán en los próximos meses.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/protesta-sindical-pleno-ruptura-negociacion-convenio-personal-laboral/20190125185946049622.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.